Interés político por la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Varios legisladores y funcionarios de la provincia de de Buenos Aires se trasladaran a la ciudad de Mar del Plata ya que varias de las principales autoridades participaran de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Latinoamérica, que se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de septiembre.
De la Cumbre serán parte la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador bonaerense Daniel Scioli; y demás autoridades Internacionales, Nacionales, Provinciales y Municipales. Allí se reflexionará sobre los grandes temas que condicionan el presente y futuro de la región, y se intercambiarán experiencias sobre nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

"El 20 de octubre viajamos a Cartagena (Colombia) con el presidente de la FAM , Julio Pereyra, para presentar la candidatura de Mar del Plata como sede. Hoy ese proyecto es una realidad que impacta positivamente en la ciudad, en la Provincia y en la Argentina", destacó.

Con la presencia de unos 2.000 alcaldes, legisladores municipales, empresarios y autoridades de organismos que nuclean a comunas en cada país de la región, la Cumbre se transformará en un foro de reflexión sobre los grandes temas que están delineando el presente y el futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

Por caso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el diputado Horacio González, participará como disertante en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Latinoamérica, y expondrán sobre "Autonomías Municipales en Latinoamérica", en su condición, además, de ex presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, uno de los distritos más jóvenes de la Provincia, dado que alcanzó su independencia en 1995.

Junto a Horacio González expondrán, Juan de Jesús, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Luis Martínez Cabrera, Edil de la Junta Departamental de Montevideo Uruguay y Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Municipios; Orlando Pulvirenti, Profesor Titular de Pos-grado Derecho Público Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Universidad Católica Argentina.

Comentá la nota