“El interés en que se hagan las obras son tanto de la comuna como de Nación y Provincia”

“El interés en que se hagan las obras son tanto de la comuna como de Nación y Provincia”

Aseguró Ricardo Asiain secretario de Obras Públicas. En la avenida 10 continúan colocando los caños pluviales.

Desde hace casi 10 años cuando se habla de obras públicas de gran envergadura que se llevarán adelante en nuestra ciudad financiadas por la Nación o la Provincia siempre la desconfianza sobrevuela el ambiente. Esto se debe a que fueron muchas los anuncios que quedaron sólo en palabras.

Debido a esto, en dialogo Ecos Diarios dialogó, Ricardo Asiain secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea se refirió a esta situación y explicó que "tenemos confianza en que se concreten las obras” y contó que "si bien el año pasado de lo que estaba proyectado, una parte de esos fondos no llegaron. Creemos que este año va ser más fluido porque es un año electoral”. Después explicó cuáles son los pasos para que se anuncien los trabajos: "nosotros estamos en condiciones de acercar los proyectos para ejecutar las obras y el interés es común  tanto del gobierno de la Provincia como de la Nación y sobre todo de la Municipalidad  de reactivar la construcción y reactivar la mayor cantidad de obras  en el menor tiempo posible”.  

Para este año el presupuesto de la provincia de Buenos Aires tiene estipulado que se llevan adelante en nuestro distrito las obras de recapado en avenida 75 que va desde 42 a calle 62, la construcción de dos natatorios, pozos de agua y nuevo edificio municipal.

En estos casos se están haciendo las presentaciones de los proyectos para llevarlos a La Plata. Asimismo también se está trabajando en las carpetas de las obras de la terminal y el frente costero que serán financiadas por el gobierno nacional. El objetivo de estas labores es agilizar los desembolsos de los fondos para comenzar con los trabajos y las etapas que se puedan llegar a realizar durante este año.

Distinta es la situación de las obras que ingresaron en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 la semana pasada como la repavimentación de la avenida 75 de la 62 a 74 y el asfaltado de la avenida 531 de Quequén. Esas van más adelantadas y  se está a la espera de comenzar el proceso de licitación. Para eso deberán llegar los fondos, que –se espera- la Provincia los envié en el mes de marzo, por lo cual ya se está trabajando en la conformación de los pliegos. 

La 10

Por otro lado, en la Avenida 10 se continúan colocando los caños pluviales a lo largo de esta artería entre 99 y 117 que es hasta donde se asfaltará la calle. Hasta el momento el trabajo se está desarrollando en la intersección con calle 115, con lo cual resta alrededor de 100 metros de excavaciones para concluir con estos trabajos. Luego se deberán realizar la preparación del suelo para la posterior pavimentación de la avenida.

Estos caños son colocados a una profundidad que va de cuatro a ocho metros y medio, en una superficie que es un suelo arenoso, tras la  excavación y colocación de cañería, que tiene un diámetro de 1000 milímetros de tubo PVC estructural, que ha llegado hasta calle 107.

Estos trabajos se llevan adelante con máquinas contratadas a través de licitación; mano de obra municipal.///

Comentá la nota