Interés por la energía eólica de Pico Truncado

Pico Truncado, (Agencia).- Funcionarios de la localidad de Catriel de la provincia de Neuquén visitaron Pico Truncado interesados en el funcionamiento del Parque Eólico "Jorge Romanutti".

Legisladores neuquinos como Sebastián Villablanca, vicepresidente de la Legislatura y Nicolás Díaz junto al presidente del Ente de Desarrollo para la localidad de Catriel Gustavo R. Peñalve se interiorizaron sobre los aspectos técnicos y legales del parque que funciona desde 1995. Fueron recibidos por el intendente Osvaldo Rubén Maimó y el secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor, con quien visitaron las instalaciones donde están en producción molinos Enercon E-40, equipos similares que serán puestos en funcionamiento en la localidad neuquina.

Al finalizar la recorrida, los funcionarios realizaron una visita al Concejo Deliberante donde se reunieron con los ediles con quienes analizaron aspectos legales para la instalación de un Parque Eólico de similares características.

"Esta recorrida por el sur se debe a que una empresa alemana construirá en su ciudad una granja eólica con generadores que tienen las mismas características de los que se encuentran instalados en nuestra ciudad (Enercon E-40) y con la misma capacidad de generación de electricidad cada uno (0.6 Mw), allí se instalarían alrededor de cincuenta molinos…" explicó uno de los concejales locales.

A través de páginas en internet observaron el trabajo que desarrolla el municipio truncadense en la materia, lo que motivó el interés por conocer los detalles de proyecto que lleva adelante Pico Truncado.

Comentá la nota