El interés que se ha despertado en torno al diálogo es el inicio de un camino, según señaló Unión-Pro a la prensa

En relación a la situación suscitada entre el oficialismo y Primero Campana respecto de las múltiples convocatorias al diálogo, Unión-Pro Campana envió un comunicado a los medios indicando lo siguiente:

"En forma coherente con nuestro predicamento en la campaña electoral, creemos que la actividad política e institucional requiere del diálogo entre todos los sectores que hacen a la formulación, ejecución y control de políticas públicas. En este contexto, consideramos que el interés que se ha despertado en Campana en torno al diálogo intersectorial es el inicio de un camino que debe ser permanente en la vida política e institucional local.

Por ello esperamos una convocatoria a un diálogo de fondo y no de forma, lo que requiere como precondición que exista espíritu de diálogo: aceptando que el otro puede tener algo de razón; tendiendo puentes para lograr consensos y avanzar en la agenda. Sin este espíritu la convocatoria quedaría reducida a una acción de marketing.

En tal sentido y ante el tenor que han tomado las múltiples convocatorias y declaraciones del Ejecutivo y de Primero Campana, hemos adoptado la determinación de no participar de ninguna convocatoria formal de tipo sectorial e impulsar un proceso de diálogo único, que incluya al Ejecutivo municipal, a todos los partidos políticos y a las organizaciones representativas de nuestra sociedad civil.

El objetivo de Unión-Pro en este proceso será procurar acuerdos en temas fundamentales; a partir de los cuales se genere una agenda que el Ejecutivo será encargado de ejecutar y nosotros, como el resto de las fuerzas, de controlar.

Para esto proponemos que en forma preliminar el Ejecutivo municipal y los partidos políticos de la oposición nos pongamos de acuerdo en el proceso y en los alcances del diálogo, incluyendo:

- Areas o temas que se abordarán

- Agenda de reuniones y reglas para su funcionamiento (incluyendo quién coordinará las reuniones, el tiempo de extensión, el resumen de los temas tratados, entre otros aspectos)

- Instancias para poder tratar los temas en forma profesional, con rondas de consultas técnicas

Estamos a disposición de todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil campanense para ir conversando sobre estos temas preliminares, mientras que solicitamos al Ejecutivo municipal avanzar en la convocatoria que efectuará en el mes de Julio pasado".

Firman la nota Sebastian Abella, Mónica Baiker y Sergio Roses.

Comentá la nota