Interés de LAN de conectar Salta con Antofagasta y Lima

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió con el gerente comercial de LAN Argentina, Adrián Brugiavini, oportunidad en la que expresó el interés de la empresa de implementar un vuelo regional que una Salta con Antofagasta y Lima, como así también la intención de aumentar frecuencias de la ruta Buenos – Salta para 2010.
En el encuentro, Brugiavini dijo que en el norte Salta es un buen mercado y es "la provincia que más nos interesa en la región" por el movimiento aéreo que alcanzó y por ser el centro de distribución más importante del norte argentino.

El ministro Posadas dijo que sería muy importante lograr conectar el norte argentino a través de Salta con el norte Chileno y llegar hasta Lima, cuyo aeropuerto concentra vuelos de Centroamérica y además permitirá expandir los arribos turísticos internacionales.

Agregó que los turistas provenientes de países de Sudamérica en el año 2008, representó el 26% del turismo extranjero que llegó a Salta. Sin embargo, esta nueva alternativa permitiría además del crecimiento de este mercado y ofrecer a otros mercados emisivos una puerta de entrada aérea alternativa a Ezeiza.

Brugiavini, adelantó que el grupo LAN continuará realizando estudios de factibilidad de la nueva ruta propuesta.

Comentá la nota