Interés del Citi por deuda de Scioli

LA PLATA.- El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, se reunió ayer con representantes del Citibank, quienes acercaron una propuesta para generar y colocar un bono bonaerense en el mercado internacional.
Las autoridades del banco presentaron un documento de evaluación sobre la situación financiera internacional y de la provincia de Buenos Aires. El documento destaca "la continua mejora del indicador de deuda, como porcentaje de los ingresos totales, así como también de PBI". Arlía explicó que los directivos del banco manifestaron su intención de participar como estructuradores en la emisión y colocación de títulos en el mercado internacional, que "muestra una gran liquidez, y es un oportunidad que la provincia no puede desaprovechar".

Hace una semana, el ministro viajó a EE.UU. para reunirse con grupos de potenciales inversores en el consulado argentino en Nueva York. El objetivo de la visita fue dialogar con los inversores y reposicionar a la Argentina y a la provincia en los mercados. Después de la visita se inició una serie de reuniones con bancos, que manifestaron su interés por participar en eventuales colocaciones de bonos.

El Citi ya había participado en diciembre de 2005 de una operación de deuda provincial. Fue una propuesta de canje de títulos públicos que estaban en default desde de 2002, que obtuvo una aceptación del 93% de los acreedores.

Comentá la nota