Interés por Chubut en la Rural de Palermo.

Los espacios de Chubut estratégicamente ubicados en distintos sectores de la 123º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en el Predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires, acapararon la atención de numeroso público en los primeros días de exhibición.
Por primera vez el gobierno de la provincia de Chubut tiene presencia institucional en la exposición que es considerada como la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo por la cantidad y calidad de sus expositores y por el número de personas que la visitan llegando el año pasado a más de 1.200.000 personas, un 8% superior a la edición 2007.

Este miércoles el gobernador Das Neves visitará la muestra y recorrerá los dos stands con los que Chubut tiene una marcada presencia, uno institucional de 120 metros cuadrados instalado al aire libre donde a lo largo de los catorce días que dura la exposición se realizan diversas acciones de promoción y otro destinado a productores en donde los visitantes podrán adquirir productos chubutenses como dulces y confituras de fruta finas, mieles, alfajores, chocolates, tortas galesas, licores, cervezas, arte textil, cuchillos, platería mapuche, perfumes, aceites y esencias a base de rosa mosqueta.

TURISMO Y PRODUCCION

María Eugenia Castro, directora General de Promoción Comercial de Chubut, remarcó respecto a la presencia institucional que "la idea era poder tener un espacio como para promocionar la provincia, darle la importancia a cada una de las comunas y municipios, así que lo que hicimos fue ofrecerles a todos que estuvieran presentes durante uno o dos días determinados".

La funcionaria dijo que se convocó "a todos los que quisieran estar presentes" y tras obtener las respuestas se coordinó la presencia de cada uno.

Castro destacó asimismo el armado de un stand específicamente para productores indicando que por estar a lo largo de toda la Exposición que culminará el 4 de agosto "van a ir rotando" dependiendo "de la capacidad de producción que tienen".

"Les hemos dado la oportunidad a todos los productores que estén con nosotros y estamos muy satisfechos. Empezaron a vender desde temprano así que ellos también están muy contentos", dijo.

Asimismo destacó que "la idea fundamental" de la presencia de Chubut en la Exposición Rural de Palermo "es impulsar a la provincia desde lo que es el área de turismo, es fundamental esta feria para el turismo y también darle la posibilidad a los productores para que puedan insertarse al mercado nacional, vender, que es lo que más necesitan hoy en día".

GUALJAINA Y LA MESETA CENTRAL

Para permitir la participación de los municipios en cuanto a brindar información turística sobre sus atractivos locales, desde el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones se estableció un cronograma siendo la primera en participar entre el jueves 23 y viernes 24 de julio la Municipalidad de Gualjaina.

En ese sentido Raúl Pasarín remarcó que "para nosotros es una alegría enorme y una satisfacción muy grande que nos hayan invitado a participar, es la primera vez que Gualjaina puede estar justamente en un ambiente como es esta exposición ganadera, que es la más importante de la República Argentina, y que obviamente Chubut a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones también esté con un stand propio y que nosotros podamos desde la meseta chubutense mostrarnos a todo el país".

Destacando la masiva presencia de público que todos los años concita la muestra, Pasarín dijo que "nuestra intensión es hacernos conocer", y agregó que "consideramos que es un ambiente propicio para que Gualjaina muestre no sólo sus bellezas naturales sino también las posibilidades que tiene en el ámbito agropecuario en este caso".

"Son prácticamente dos semanas y es muchísima la gente que transita y que de pronto indirectamente van llegando por comentarios", expresó e indicó que la idea principal es explicar a los visitantes del stand lo referido al turismo pero "a partir del interés que demuestren brindarles también otro abanico de posibilidades como puede ser la producción misma, en este caso sea para inversiones y todo lo relacionado a actividades productivas que tengan a nuestra zona como un lugar de desarrollo teniendo en cuenta justamente que el ámbito de la Meseta y la Comarca Central está buscando el desarrollo que ha sido siempre impulsado por el propio gobernador Mario Das Neves", resaltó.

Comentá la nota