Interés argelino en productos locales

Catorce empresas de Argelia manifestaron su interés en importar productos cítricos y cárnicos entrerrianos, según revelaron ayer los empresarios de la provincia que acompañan a la Presidenta y al gobernador, durante las primeras rondas de negocios en aquel país del norte africano.
Catorce empresas de Argelia manifestaron su interés en importar productos cítricos y cárnicos entrerrianos, según revelaron ayer los empresarios de la provincia durante las primeras rondas de negocios en aquel país del norte africano.

En tanto, luego de haber participado de un almuerzo protocolar ofrecido por el gobierno de Argelia, el gobernador Sergio Urribarri recibió la confirmación del canciller de aquel Estado de que representantes de 11 países árabes visitarán Entre Ríos durante la primera quincena del mes de marzo del año que viene.

“Ocurre que Entre Ríos es de particular interés a poco que se la conoce. Sus extensiones aún libres de producción intensiva, la abundancia de agua, y complejos productivos de calidad excepcional comandados por hombres de negocios con experiencia en transacciones internacionales son sin dudas elementos que llaman la atención en los países emergentes donde hay grandes mercados de clase media creciente y demandante”, dijo Urribarri.

Por su parte, los empresarios entrerrianos se mostraron sumamente satisfechos luego de las primeras rondas de negocios que se desarrollaron en Argelia, según lo remarcó el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino, Mariano Caprarulo, quien hizo notar que la fruta entrerriana no es desconocida por los argelinos, debido a que la compran en los mercados europeos.

“Es un polo a explorar que nos abre importantes perspectivas. Hemos tenido un recibimiento increíble por parte de las autoridades de este país. Y el respaldo de la presidenta argentina y del gobernador Sergio Urribarri resulta fundamental a la hora de pensar en negocios para la provincia”, señaló el empresario entrerriano. En este marco, mencionó que una de las ventajas competitivas para insertar productos cítricos en el mercado argelino tiene que ver con los cambios de estación. “Cuando en Rusia y Europa terminan con la cosecha nosotros la empezamos, con lo cual tenemos un volumen exportable importante”, señaló.

Caprarulo confirmó además que la producción de citrus que se prevé para el año próximo supera ampliamente la de este año, con lo cual el proyecto de exportar en forma directa a Argelia, sin intermediarios europeos, es absolutamente viable.

Comentá la nota