Por la interconexión del tendido Comahue – Cuyo

El gobernador José Luis Gioja participó en Buenos Aires de la ceremonia que encabezó la Presidenta, para la apertura de las ofertas técnicas de la obra que otorgará mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional.
Esta tarde, el gobernador José Luis Gioja participó del acto que presidió en Buenos Aires la primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, para la apertura del sobre uno, conteniendo antecedentes técnicos referidos a la construcción, operaciones y mantenimiento de la interconexión de Comahue-Cuyo, una obra destinada a dotar de mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional.

El acto tuvo lugar en el Salón de Cuadros del Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Carlos Fernández. También asistieron los gobernadores Celso Jaque, de Mendoza y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

La Presidenta destacó que "hemos pasado el momento en que todo se hacía sobre la marcha y para remendar el problema que teníamos" y aseguró que ahora se puede "pensar un país en serio para todos".

El plazo de realización de la obra es de 24 meses y demandará una inversión de 1.300 millones de pesos.

Las fuentes de financiamiento serán el Tesoro Nacional, la provincia de Mendoza y la Corporación Andiva de Fomento, que realiza su primer aporte de financiamiento para una obra de este estilo.

La obra contempla el tendido de 708 milómetros de una línea de 500 kilovoltios, la construcción de una nueva estación transformadora de 500 kv en Los Reyunos, Mendoza, y las ampliaciones de las estaciones transformadoras Gran Mendoza y Agua del Cajón, en Neuquén.

Comentá la nota