Interceptan camioneta con 48 kilos de marihuana

Interceptan camioneta con 48 kilos de marihuana
Fue el martes a la noche, en el marco de un operativo antidroga realizado por diferentes fuerzas de seguridad chaqueñas. La droga iba oculta en un doble fondo ubicado detrás del asiento. El conductor de 38 años es oriundo de Salta y quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
En el marco de un operativo antidroga realizado el martes a la tarde en el control policial del puente General Belgrano entre efectivos de la Policía Caminera, del Departamento Drogas Peligrosas y de la División Canes, se secuestraron 48 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta por un hombre de 38 años, oriundo de Salta, que fue detenido.

El despliegue policial comenzó alrededor de las 18 e incluyó a 38 efectivos y un can adiestrado para la detección de narcóticos. Fue así que cerca de las 20 detuvieron la marcha de una camioneta blanca, de marca Chevrolet corsa pick up, que venía de Corrientes, en la que se movilizaba un muchacho y como es de rutina les solicitaron la documentación del rodado.

Así comenzaron las sospechas acerca de los papeles, debido a que presentaban algunas anomalías. Inmediatamente, efectivos de la División Canes se acercaron con India, una perra altamente adiestrada. Mientras el can trabajaba, los efectivos notaron que el conductor estaba cada vez más nervioso.

De esta manera, el ovejero alemán detectó la sustancia. Rápidamente, efectivos del Departamento Drogas Peligrosas, que ya estaban marcando un perímetro de seguridad junto a sus pares de Caminera, revisaron el habitáculo y encontraron los panes escondidos detrás del asiento en un doble fondo.

Seguidamente se estableció que el conductor tenía 38 años y era oriundo de la provincia de Salta. Cuando terminaron de contar los panes, informaron que se trataba de 58 panes y las pruebas de campo arrojaron un peso de 48 kilos y positivo de cannabis sativa, marihuana.

Finalmente, el detenido junto a la sustancia fue trasladado al Departamento Drogas Peligrosas, donde se le notificó la infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y quedó a cargo del Juzgado Federal de la Provincia.

Comentá la nota