Interceptación selectiva de vehículos

Poco después de las 19 de este jueves 21 de enero, me detuve a ver un operativo de control de tránsito realizado en la intersección de las avenidas Antártida y España.
Y vimos la excelencia y la efectividad puestas de manifiesto por el personal que participaba porque vimos que todos trabajaban y dos de los oficiales de policía llevaban sendas planillas registrando los datos de los vehículos controlados, mientras inspectores municipales tenían como arma el talonario de boletas de infracción.

Estos operativos son ordenados por la Jefatura Distrital, siguiendo expresas directivas de la Jefatura Departamental Pergamino, cuyo sistema informático fue consultado permanentemente, no registrándose ningún pedido de captura de los vehículos consultados y se realizan en conjunto con los inspectores municipales.

Pese a ello varios autos y motos debieron ser secuestrados por infracciones de distinto tipo o falta de documentación del vehículo y su conductor, quedando a disposición del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Salto.

MATERIAS PENDIENTES

Son varias las materias pendientes, la primera el uso del casco en las motocicletas, que supera la capacidad de asombro, ya que he visto personas inteligentes defendiendo a los rebeldes, los que se niegan a usarlos y otros que dicen lo contrario.

Acá no se trata de si me gusta o no. Existe una Ley que obliga al uso del casco a los tripulantes de motocicletas y las leyes se deben cumplir. Quien no obedece debe ser sancionado.

Otro tema es el de ruidos molestos que producen los escapes libres o adulterados, que muchas veces a propósito se colocan en las motos y la falta de luces o el uso de colores no reglamentarios que se usan en vehículos automotores. (www.SaltoCiudad.com)

Comentá la nota