Intercederá el Concejo Deliberante por pasaportes y cédulas federales.

El Concejo Deliberante recibió a las autoridades locales de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras se multiplican los reclamos de vecinos que no pueden tramitar en Tandil sus pasaportes o cédulas de identidad.
El sistema dejó de funcionar a fines de noviembre de 2008 por una avería, y aunque las autoridades locales lo enviaron para su reparación, aún no obtuvieron respuesta favorable al problema.

El concejal por la UCR Néstor Müller, explicó que desde la Legislatura se intervino porque "comenzaron a llegarnos pedidos de vecinos que tienen que ir a ciudades vecinas como Azul, Olavarría, Mar del Plata o directamente a Capital Federal para hacer el trámite del pasaporte o la cédula federal".

Tras la reunión que sostuvo en el Palacio Municipal con el subcomisario Flavio Omar Muggeri, jefe de la subdelegación de la PFA en esta ciudad, Müller destacó que "la demanda acumulada es enorme, porque antes de que se rompiera el equipo se atendían alrededor de 800 solicitudes mensuales".

Agregó el edil oficialista que "el sistema para confeccionar esta documentación está concesionado desde hace 13 años a la firma Ciccone Calcográfica S.A., que también se encarga de los DNI, y aunque se han hecho los reclamos en varias oportunidades, el problema no es subsanado".

Por ese motivo, desde el Concejo Deliberante se enviará comunicación oficial a la Jefatura de la Policía Federal Argentina, solicitando "se realicen los trámites pertinentes a los efectos de que la Subdelegación Tandil de la Policía Federal cuente nuevamente con el sistema de producción de pasaportes y documentación".

Comentá la nota