Intercambio con organizaciones de la Sociedad Civil

Concurrió gran cantidad de entidades sociales de la provincia.
Organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó la "Jornada de Intercambio de Experiencias de Organizaciones de la Sociedad Civil", en un salón cultural de calle Belgrano al 500.

El acto protocolar estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, el coordinador de Políticas Públicas Eduardo López y Adrián Penacho.

La gestión asociada es un modo operativo de la política pública adoptada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a partir del 2006. Implica un trabajo de planificación y gestión realizadas en forma compartida entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Trama social

"Estas articulaciones permiten la elaboración y ejecución de proyectos o programas, que en sí conforman una trama social de gestión para beneficio de la niñez y adolescencia", dijo la ministra de Desarrollo Liliana Domínguez.

Agregó que en el transcurso de los talleres se realizará un intercambio de experiencias con el fin de reflexionar sobre las intervenciones realizadas.

La titular de la cartera de desarrollo social sostuvo que en el marco de los procesos de descentralización, los municipios no sólo han asumido nuevas responsabilidades, sino una nueva institucionalidad jurídica vinculada a promover el desarrollo de lo local y del bienestar de la ciudadanía.

Finalizó apuntando que el desarrollo local constituye un proceso de transformación de la sociedad local, caracterizado por la mejora de las condiciones de vida de los miembros de cada sociedad local y otros sectores sociales.

Asistentes

Estuvieron presentes representantes del Hogar de Belén, Fundación "Pilar Bermúdez", Comisión Cooperadora "Santa Rita", Asociación "Hoy por la vida", Encuentro con Dios, Club de la Tercera Edad "Jorge Cafrune", Centro de Adultos Mayores "Nueva Vida", Consejo Provincial del Adulto Mayor, Cooperadora Tercera Edad "Esperanza Ibáñez de Yécora", Asociación Civil "La casa del Niño", Carmo Lamas, Hogar de Nazaret, Darlocab, Appace, Asociación "Sol y Arte", Oscar Orías, Fundación Libertad Centro Cultural "Yachay", Biblioteca "San Marcelino" y la Prelatura de Humahuaca.

Comentá la nota