El intercambio entre Facundo Manes y Alfonso Rubinstein por la secretaría de Salud

El intercambio entre Facundo Manes y Alfonso Rubinstein por la secretaría de Salud

Después de que el Gobierno anunciara en septiembre pasado que el presidente Mauricio Macri eliminaría doce ministerios-decisión que ha sido criticada desde distintos sectores-, el neurólogo Facundo Manes pidió que vuelvan a su origen.

 

En su paso por el programa La mesa de Mirtha, el especialista entró en un pequeño cruce de ideas con el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein . El funcionario de Cambiemos sostuvo: "Pasamos de 22 a 10 ministerios para concentrar la estructura decisional del Gobierno, pero en la práctica, el presupuesto, las atribuciones y el manejo siguen siendo el mismo".

"La relación con la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley es excelente porque estamos muy alineados en la implementación de políticas sociales", insistió Rubinstein, y subrayó: "El 77% del presupuesto -el mayor de la historia- se destina a la inversión social por primera vez en la historia".

"El doctor Rubinstein es de las más capacitadas para estar a cargo de Salud, pero muchos médicos creemos que él debería volver a ser ministro

En ese contexto, Manes opinó: "El doctor Rubinstein es de las personas más capacitadas para estar a cargo de Salud, pero muchos médicos creemos que él debería volver a ser ministro, y que hay que jerarquizar la Salud y la Ciencia. Hay que luchar para que vuelva el ministro de Salud y el ministerio de Ciencia".

Y continuó: "Los países más desarrollados invierten en ciencia, en tecnología, en valor agregado; hay que tener salud, conocimiento, educación, es un ecosistema que llamamos de conocimiento".

Al respecto, Manes remarcó: "Tenemos que pensar cómo generar riqueza, y la riqueza de los países son las ideas".

Después de escuchar su postura, Rubinstein le agradeció a Manes, recordó que "los organismos internacionales consideran al capital humano como el mayor activo de un país", y consideró que "los recursos naturales son importantes, pero los recursos humanos aún más".

 

 

El neurocientífico arremetió: "El mejor plan económico es el desarrollo humano".

 

Comentá la nota