Intercambio de elogios entre Mauricio Macri y Lucía Corpacci

Intercambio de elogios entre Mauricio Macri y Lucía Corpacci

El Presidente destacó la política minera de la Provincia. Además, dijo que su gestión está terminando con la corrupción de la obra pública.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Lucía Corpacci mostraron que mantienen una relación armónica y están en sintonía en temas como minería y desarrollo humano. El Jefe del Estado nacional concretó ayer su segunda visita a Catamarca.

Pasadas las 10, Macri llegó a Catamarca, descendió en el Aeropuerto Felipe Varela y fue recibido por la gobernadora Corpacci, el intendente Raúl Jalil y la comitiva del Poder Ejecutivo. Llegó acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Apenas descendió lo esperaba un helicóptero para ir a visitar a un comerciante de avenida Gobernador Galíndez (Página 3). Frigerio y Corpacci se fueron hasta el Área Industrial El Pantanillo y esperaron al Presidente para recorrer la empresa Algodonera del Valle (Página 4). Finalmente, toda la comitiva se dirigió hasta Antapoca, en Valle Viejo, donde se construye la planta para el tratamiento de efluentes cloacales.

En el lugar se montó la estructura para un acto breve y con pocos invitados. Corpacci y Macri, como únicos oradores, exhibieron sus coincidencias.

En primer lugar, la mandataria provincial se refirió a la obra. "Yo espero que podamos inaugurarla pronto y reconocer que son obras que ocasionan molestias a los vecinos mientras se están construyendo, porque hay que romper la ruta, pero que después traen un beneficio que nadie puede discutir y que es un anhelo de toda la comunidad de Valle Viejo. Me alegro que usted la pueda ver", dijo Corpacci.

"También quiero reconocer que con su gobierno pudimos hacer una obra muy importante para los catamarqueños, que es la ruta Andalgalá - Belén; ese tramo de la ruta que termina de unir dos localidades tan importantes", manifestó y recordó que el anhelo de su madre, oriunda de Belén, fue que esta obra se concrete.

"Me parece que es muy importante que tengamos como argentinos la madurez de poder seguir trabajando juntos. Yo creo que a nuestro país no le sobra absolutamente nadie, todos somos necesarios, todos tenemos algo para aportar para que nuestro país y nuestra provincia estén mejor".

"Yo espero y confío en que sigamos trabajando juntos; yo siempre les prometí a los catamarqueños que para nosotros, por encima de todo, estaba la necesidad de que los catamarqueños estén mejor y creo que poder trabajar con el Gobierno nacional nos garantiza a todos vivir un poco mejor".

A su turno, el Presidente destacó la "alegría y la efusividad" de los catamarqueños. "Coincido con vos cuando viniste con la necesidad de terminar esta planta y dijimos que sí. Hablamos con Rogelio (Frigerio) y estamos haciendo estas plantas cloacales en todo el país, como parte del plan Belgrano Agua", dijo al referirse a la planta de efluentes cloacales.

“Mi sueño para Argentina es que el norte sea el que más dinámica de crecimiento tenga y la buena noticia es que en estos dos años se está dando. En el norte hay mayor crecimiento y generación de empleo que en el resto del país", añadió.

"También sé que Lucía es una luchadora por la minería responsable, minería sin corrupción, con el control del Estado, para cuidar el medio ambiente. Es una forma de desarrollo muy importante que Catamarca la necesita. Tenemos que garantizar a la comunidad de que vamos a hacer minería de manera responsable, que nadie viene a hacer minería sin cuidar el medio ambiente y la demostración es el boom que está generando el litio", manifestó. 

"Coincido (con Corpacci) con eso de que no nos sobra nada. Hay mucha pobreza, tenemos que ayudar a muchos argentinos a salir de ese lugar. Ya son seis trimestres que crecemos, este año vamos a volver a crecer, pero necesitamos crecer 20 años seguidos. Eso lo que va a transformar y desarrollar la Argentina para siempre y eso lo vamos a lograr trabajando juntos, y diciéndonos la verdad de frente, y por supuesto haciendo que las obras comiencen y terminen en la fecha que corresponde, terminando con la corrupción que indigna, nos hace sentir mal y destruye oportunidades", concluyó en directa alusión a los hechos de corrupción que caracterizaron a la obra pública en la gestión anterior.

Comentá la nota