La Interbarrial Luján reclamó por obras en barrios y localidades

La Interbarrial Luján reclamó por obras en barrios y localidades

El grupo de sociedades de fomento reclamó por la continuidad del espacio de trabajo con la Comuna inaugurado meses atrás, en tanto destacó que hasta el momento “no se hizo nada”. “No somos inocentes y sabemos que muchas de las cosas que no se hacen son producto de la mala gestión y la impericia de los funcionarios”, subrayaron.

El grupo de sociedades de fomento agrupadas en la denominada Interbarrial Luján reclamó por la continuidad del espacio de trabajo inaugurado meses atrás con el Municipio, en tanto destacó que hasta el momento "no se hizo nada y ningún avance puede ser registrado en el orden de nuestros reclamos. 

A través de un carta dirigida al intendente municipal, Oscar Luciani, el conjunto de entidades barriales recordó que, "en oportunidad de constituirnos, le hicimos saber mediante nota, los graves problemas que aquejaban a los vecinos de nuestros barrios, particularmente los referidos a la ausencia de obras públicas, a la falta de prestaciones mínimas y la carencia de servicios esenciales que es de público conocimiento". "Fue entonces que  le solicitamos una reunión a Ud. a fin de transmitirle personalmente la situación planteada y nuestras propuestas en procura de arribar a probables y paulatinas soluciones. Del resultado de la misma y a propuesta nuestra, se ordenó la puesta en funcionamiento de la llamada comisión territorial, un ámbito de funcionamiento mensual donde las entidades vecinales y  funcionarios municipales  pudieran juntarse en horarios vespertinos con el propósito de establecer un plan de trabajo tendiente a resolver las problemáticas existentes en los barrios", completaron.

Transcurridos cuatro meses "debemos decir que, luego de realizarse solo dos de esas reuniones -en donde los funcionarios se dedicaron a escuchar los planteos formulados por las entidades presentes-  nada se hizo en particular y ningún avance puede ser registrado en el orden de nuestros reclamos". Además, "luego de esas dos reuniones y pasados ya dos meses de la última,  nunca más la Dirección de Entidades Intermedias, volvió a convocar a la Territorial. Ahí quedó", indicaron.   

En este marco, "y pese al gran malestar que hay en nuestros barrios, muchos de los cuales se han inundado recientemente y no por estar en zonas cercanas al río, sino por la falta de zanjeos, drenajes y las mínimas e indispensables obras hidráulicas que se requieren, podemos afirmar con toda certeza que no se nos puede endilgar falta de paciencia alguna". "Por el contrario, todo nuestro accionar está signado por la buena voluntad y la sana comprensión del momento difícil por el que atraviesa el Municipio, pero no somos inocentes y sabemos que muchas de las cosas que no se hacen son producto de la mala gestión y la impericia de los funcionarios", subrayaron.

Por eso, se manifestaron "cansados de la continua demora en las gestiones, de los interminables e inexplicables vericuetos burocráticos, de la falta de compromiso de sus funcionarios (la mayor parte de los reclamos son referidos a obra pública, sin embargo el secretario de Obras Públicas, Javier Casset, nunca asistió a las reuniones territoriales) y del constante manoseo e incumplimiento de los acuerdos asumidos con los vecinos". "Se acerca un nuevo fin de año y las obras  municipales en nuestros barrios han sido prácticamente inexistentes", expresaron. 

De esta forma, "apelamos a su autoridad como cabeza del estado municipal en la inteligencia de retomar el diálogo interrumpido unilateralmente hace dos meses. A tal fin y con el objeto  de establecer las pautas de un genuino ámbito de trabajo, venimos  a solicitarle se sirva otorgarnos, con carácter de urgente, una nueva reunión con Ud., de iguales características que la anterior y de ser posible con los funcionarios de las áreas correspondientes a nuestros reclamos".

Suscriben la misiva las sociedades de fomento de los barrios Santa Marta, Sarmiento, Constantini, La Loma, Villa del Parque, Barrio Elli, Los Laureles, Lanusse, Torres, El Milagro, San Bernardo, Valle Verde, Parque Esperanza  y Hostería.

Comentá la nota