Interbalnearia: Para fin de año estaría terminado todo el movimiento de suelo

Interbalnearia: Para fin de año estaría terminado todo el movimiento de suelo

Así se espera desde el gobierno provincial de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Infraestructura, Maximiliano López. El objetivo fue planteado por el funcionario durante el acto de apertura de ofertas de la licitación para construir la rotonda de ingreso y obras de arte en Rawson, a la que se presentaron dos empresas.

El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia del Chubut, Maximiliano López, se refirió a la ejecución de las obras para la concreción de la ruta Interbalnearia costera que unirá Rawson con Puerto Madryn a través las playas que hay entre ambas localidades, y que hoy en día tienen un acceso muy dificultoso que implica la utilización de vehículos 4X4 y cuatriciclos.

La licitación para la construcción de obras de arte y la rotonda de acceso en la capital provincial, tuvo como oferentes a las empresas LAL S.A. y APPICONS, la primera por una cifra de algo más de 3,5 millones y la otra por un monto superior a los 3,3 millones.

10 km de Rawson a Madryn en 2015

El funcionario provincial manifestó que “nosotros tenemos que estar ya para fin de año con todo lo que es el movimiento de suelo terminado, ya hay un tramo importante al que se le ha hecho el tratamiento asfáltico así que vamos a continuar con miras al 2015 dejar estos primeros 10 kilómetros ya pavimentados y poder continuar con toda la costura, recordemos que es una obra netamente turística que va a coser desde Puerto Madryn hacia Rawson en la zona más cercana a la costa posible, todo lo que es nuestra Punta Ninfas”.

El plan establece que se comenzará con la ejecución de dos tramos de pavimentación, de diez kilómetros cada uno en los extremos, mientras a la par se avanza con la liberación de la traza cercana a la costa. En tal sentido, se realizó un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia, desde donde “señalaron puntos de interés a los que la ruta permitirá acceder. Van a poder recorrer las costas de una manera más confortable, pues hasta este momento esos sectores son accesibles solamente en vehículos doble tracción y en algunos casos solamente en cuatriciclos”, agregó Maximiliano López.

Varias obras antes de la habilitación

Según la planificación y proyección de la obra de la ruta interbalnearia, se va terminar de completar la traza en ripio con la concreción de obras de arte, badenes y puentes importantes que se deben realizar en función de la geografía.

Se ha trabajado en primera instancia en la conformación del proyecto, la apertura de la traza, el enripiado del terreno, para luego proceder a la ejecución de las obras de arte y finalmente poder habilitar el ingreso al tránsito vehicular.

Comentá la nota