Inter se quedó con el clásico ante el Milan.

Inter ganó 2-1 sufriendo el clásico a Milan y retomó su ventaja de nueve puntos como firme líder tras completarse la 24a fecha de la Liga de fútbol de Italia.
El brasileño Adriano a los 29', con la cabeza primero y el brazo después, anotó un primer gol polémico para Inter, mientras que el serbio Dejan Stankovic aumentó a los 43', en San Siro, ante unos 80.000 espectadores.

Inter parecía encaminado a un éxito claro, pero el brasileño Pato descontó a los 71' y Milan, que sufrió la lesión de David Beckham, tuvo luego varias ocasiones para igualar, salvadas por el arquero Julio César.

Inter, que ahora tiene 56 puntos, contra 47 de Juventus y 45 de Milan, tuvo buenas labores de los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso (Nicolás Burdisso ingresó al final) y de los brasileños Julio César, Maicom y Adriano, en tanto Milan extrañó la baja por lesión de Kaká, reemplazado por Ronaldinho.

Una hora en altísimo nivel que la puso 3-0, con Diego Milito como figura, no bastó a Genoa, a la que Fiorentina terminó igualándole 3-3 en el último segundo.

En el primer gol de Genoa, Milito habilitó con preciso pase cruzado al brasileño Thiago Motta a los 8' y a los 56' aumentó de penal, luego de que Raffaele Palladino había anotado a los 38' el segundo de Genoa, que a los 30' había sufrido la expulsión de Giuseppe Biava.

El rumano Adrian Mutu robó el protagonismo a Milito y en la última media hora anotó los tres goles que dieron el empate a Fiorentina: a los 69' de penal tras grueso error del arquero brasileño Rubinho, a los 80' de tiro libre y a los 93'.

"Todos vieron ciertos hechos, pero es mejor no agravar las cosas", se lamentó Enrico Preziosi, presidente de Genoa, único que fue a la conferencia de prensa, furioso con el árbitro del partido, que también fue insultado por los fanáticos del club.

Juventus, por su parte, sufrió un nuevo tropiezo en sus aspiraciones de luchar por la punta pues apenas igualó 1-1 de local ante Sampdoria, que había abierto la cuenta a los 10' con Giampaolo Pazzini.

Otra vez el brasileño Amauri la salvó con gol de cabeza a los 66'.

"Es un empate que pesa, porque tenemos que sumar tres puntos, pero no cambia nuestro objetivo de luchar por el título", afirmó Claudio Ranieri, DT de Juventus, quien defendió a Amauri, quien hoy volvió a marcar luego de casi dos meses.

También Roma perdió posiciones al caer 3-0 en campo de Atalanta, con goles de Daniele Capelli (52') y del capitán Cristiano Doni (56 y 58') y con chileno Jaime Valdés y el brasileño Ferreira Pinto titulares.

Roma, que a los 88' sufrió la expulsión de Simone Perrotta, contó con los brasileños Doni (arquero), Juan y Julio Baptista, quien ingresó a los 57' para sustituir al chileno David Pizarro.

"Si fuera por lo de hoy y si yo fuera el club me acortaría el contrato", se autocriticó Luciano Spalletti, DT de Roma.

En la lucha por no descender, el colista Reggina sólo igualó 0-0 con Palermo, que tuvo al brasileño Fabio Simplicio y al uruguayo Edison Cavani.

El uruguayo Carlos Valdez, el brasileño Gleison Santos, el chileno Carlos Carmona y el paraguayo Edgar Barreto jugaron para Reggina.

Chievo, que contó con el argentino Santiago Morero y el brasileño Luciano, anotó de modo agónico con Paolo Colucci a los 93' e igualó de local 1-1 con Catania, que había anotado a los 12' de penal con el argentino Pablo Ledesma, titular con sus compatriotas Albano Bizzarri, Matías Silvestre y Mariano Izco, sustituído a los 63' por el uruguayo Jorge Martínez.

Cagliari retomó la senda triunfal al ganar 2-0 a Lecce congoles de Massimo Fini (49') y Alessandro Matri (95', pase del brasileño Jeda.

Lecce contó con los brasileños Edinho y Fabiano, el uruguayo Guillermo Giacomazzi y, hasta los 55', el argentino José Ignacio Castillo.

Siena-Udinese terminaron 1-1 con goles de Massimo Maccarone (50' de penal) para el local (alistó al colombiano Juan Zuñiga y al brasileño Brandao) y del nigeriano Christian Obodo (73') para la visita, que tuvo al colombiano Cristián Zapata (desde los 13') y al chileno Alexis Sánchez (desde los 63').

Comentá la nota