Inter bloque SI-LIBRES DEL SUR: VOTO EN CONTRA DEL AUMENTO DE TASAS EN LANUS

El proyecto presentando por el Deparmento Ejecutivo establece un aumento de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza municipal entre un 20% y 25%.

"Lamentablemente nuevamente los vecinos y vecinas pagamos los costos de la falta de política fiscal progresista del Gobierno Nacional y Provincial, la Ordenanza Fiscal Impositiva fue votada positivamente por el bloque de concejales del PJ, Frente para la Victoria y el Acuerdo Cívico" señala el comunicado recibido.

El Inter bloque del SI-LIBRES DEL SUR integrado por las concejalas Stella Maris García y Paola Rezano votaron en contra del aumento de tasas, al respecto Rezano sostuvo "La falta de presupuesto municipal se debe a una falta de políticas nacionales y provinciales y los cambios se realizan a través de una reforma fiscal progresista y no obligando a aportar a los que menos tienen para sostener a los que tienen más" dejando en claro que es necesario redistribuir la riqueza y expreso que "es necesario construir una agenda publica municipal en donde se convoque a los vecinos y vecinas a debatir los temas centrales de nuestro distrito, a través del presupuesto participativo y las audiencias publicas."

También durante la sesión se trataron varios proyectos más, tres de ellos presentados por el Inter Bloque SI-LIBRES DEL SUR: un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en tareas de desmalezamiento en zonas urbanas, este proyecto fue presentado por Organizaciones Ambientalistas de Lanus y el Inter Bloque SI-LIBRES DEL SUR.

Y dos proyectos de resolución. El primero fue de declarar de Interés Deliberativo y Cultural el trabajo denominado "Constitución Escolar" realizado por los alumnos de 2° B de la ESB N° 44, mientras que el segundo proyecto declara de Interés Deliberativo y Cultural las acciones llevadas a cabo por la "Asociación Abuelas de Plaza de Mayo".

El proyecto de resolución sobre la CONSTITUCIÓN ESCOLAR (trabajo realizado por los y las alumnas de 2 ° B y 2° A de la ESB N° 44) trata de reforzar los valores que nos constituyen como sociedad, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad, entre otros. Cabe destacar que la confección de dicha resolución fue realizada en conjunto con los y las alumnas de la escuela, el profesor Leonardo Cajal y el inter bloque.

Así también se trató el proyecto sobre las acciones llevadas a cabo por la "Asociación Abuelas de Plaza de Mayo" que en este mes han cumplido 32 años interrumpidos de lucha por la recuperación de la identidad de los hijos e hijas de desaparecidos apropiados por los militares y sus cómplices durante la ultima dictadura militar que padecimos en nuestro país.

Comentá la nota