Dos intentos de hurto frustrados

Dos intentos de hurto frustrados

El jueves un menor fue aprehendido tras intentar ingresar en una vivienda de la calle Pacheco 217 mientras que ayer por la mañana dos individuos forzaron la puerta de un inmueble ubicado en la calle Rivadavia 343.

Según informaron desde la Comisaría local el jueves por la noche efectivos de la policía aprehendieron en la vía pública a un menor de 15 años quien minutos antes había ingresado a un domicilio de la calle Pacheco 217 e intentado sustraer algunas pertenencias. Al advertir esta situación la moradora del inmueble, María Rosa Alamón dio aviso a las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar y lograron aprehender al joven antes de que pudiera consumar el robo.

Un hecho similar se produjo en la mañana de ayer cuando dos individuos (un mayor y un menor) intentaron ingresar a la vivienda de María Luisa Campo ubicada en Rivadavia 343, quien se encontraba en el interior del inmueble al momento del hecho.

En ambos casos la actuación de policía impidió que los delincuentes lograran concretar su objetivo.

Según informó el subcomisario Marco Arregui “el jueves a las 22.15 un vecino dio aviso a la policía que andaba gente en el patio de su casa ubicada en Pacheco 217 por lo cual personal de la Comisaría se acercó al lugar y logró a aprehender en la vía pública a un joven de 15 años”.

Además señaló que al momento de la llegada de los móviles “el sujeto ya se había retirado de la vivienda. No alcanzó a robar nada pero anduvo revisando en el patio de esta vecina y fue aprehendido por tentativa de hurto.”

Posteriormente la señora María Rosa Alamón radicó la denuncia correspondiente y el joven fue puesto a disposición de la fiscalía de menores y posteriormente entregado a un mayor responsable”.

Por otra parte Arregui indicó que “el viernes 8.30 de la mañana la vecina María Luisa Campo que vive en Rivadavia 343 avisó por teléfono a la Comisaría que dos masculinos habían saltado al patio de su casa por el fondo y le estaban forzando la puerta de ingreso a la vivienda con ella adentro”.

Una vez recibida la denuncia “dimos aviso al móvil de la cuadrícula que se acercó de inmediato al lugar y logró aprehender a dos personas uno de los cuales era menor”.

La damnificada radicó la denuncia correspondiente quedando imputados por hurto Damián Alberto Ibáñez de 18 años de edad con domicilio en barrio Los Robles y un menor.

Ayer a la mañana ambos se encontraban aprehendidos a la espera de la disposición de la justicia.

Comentá la nota