Intentos de desalojo en los nichos

"Próximamente desalojo", decía el mensaje en la puerta de uno de los nichos del cementerio municipal de Santa Lucía. Quienes vieron perplejos esta imagen, pensaban que esto no podía estar ocurriendo.
De hecho así fue. Según comentaron fuentes municipales, los mensajes fueron puestos en su momento por la empresa administradora del complejo del cementerio, en los nichos de los muertos cuyos familiares no habían podido cumplir con el pago de los impuestos y el mantenimiento de los mismos.

"Esto es inconcebible", dijo el intendente Aníbal Fuentes, al contar parte de esta historia que cuesta creer. Además, la gente humilde, dónde va a meter a sus seres queridos".

De hecho ésta fue una de las tantas causales por las que se le quitó la concesión administrativa del predio.

La realidad es que la situación causó el enojo, no sólo de los deudos, sino también de todos aquellos que por una razón u otra iban a ese lugar.

De hecho manifestaron ¿por qué poner un mensaje en el nicho? ¿Acaso no tienen la dirección de familiares o seres queridos para enviarles una notificación de cobro del mantenimiento?

La realidad es que esta situación se vivió hasta el 14 de enero, momento en que la comuna tomó cartas en el asunto y se ocupó de la administración del cementerio. "Queremos que los vecinos de Santa Lucía puedan tener a sus seres queridos en Santa Lucía", dijo Fuentes. GRGM

Comentá la nota