Intento vecinal por recuperar El casco céntrico de la ciudad

Intento vecinal por recuperar El casco céntrico de la ciudad
La institución vecinal que nuclea a los habitantes del Centro, hizo entrega al intendente Raúl Jorge de una serie de propuestas tendientes a superar las debilidades estructurales del sector, con el propósito de mejorar la calidad de vida y las condiciones de confort de la comunidad toda.
En primer término, la dirigencia vecinal apunta las falencias del sistema de alumbrado público, lo cual propicia el accionar de la delincuencia. Detalla la existencia de elementos en desuso (tales como postes de señalización) y daños en veredas, que se constituyen en obstáculos de serio riesgo para la integridad de las personas no videntes.

Menciona el mal aspecto de los refugios del transporte público ubicados en avenida Fascio, como así también la falta de cartelería informativa sobre líneas y recorridos. La carta no solo contiene reclamos, sino también reconocimiento a los aciertos de la actual gestión, entre ellos los nuevos refugios en avenida 19 de Abril, señalados como modelo a seguir para para próximas instalaciones de estas estructuras.

En materia de higiene urbana, solicita la implementación de un sistema de apercibimiento para propietarios que tienen en estado de abandono inmuebles y vecinos inescrupulosos que arrojan residuos a la vía pública.

El mismo planteo pide para sectores políticos y empresas que utilizan las paredes del microcentro para hacer propaganda. En este caso, recomienda simplemente aplicar la normativa que pone a resguardo la imagen de la ciudad.

Considera oportuno implementar un día al mes un operativo de limpieza con la participación de los vecinos y del municipio, entendiendo que así se generará conciencia sobre la importancia y necesidad de mantener las condiciones de higiene.

Otro reconocimiento de los vecinos es motivado por la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupaban las veredas de la Escuela Normal. No obstante, peticionaron se arbitren las medidas para evitar el regreso de los puestos de venta callejeros.

Un párrafo especial para las condiciones inadecuadas de la red vial urbana. Advierten que el estado de las calles es propicio para que se produzcan accidentes de tránsito. Proponen también que La Vieja Estación se consolide como escenario de expresiones culturales, a los efectos de evitar la ocupación de calles y veredas.

Conceptos críticos emplean para ilustrar el desempeño de los inspectores de Tránsito, señalando que priorizan el control de las boletas de estacionamiento por sobre la seguridad peatonal y el ordenamiento vehicular.

Piden se proceda a demarcar las calles del casco céntrico, particularmente la senda peatonal, como un aporte más a la seguridad vial.

Plantean particularmente la situación del parque San Martín, observando las inconductas que en el sector se registran. En este marco, requieren una mejor coordinación en las prácticas de control entre Policía de la Provincia y municipio, como medida de prevención del consumo desmedido de alcohol.

Respecto a la plaza Belgrano, la dirigencia elogia el plan de recuperación y embellecimiento que lleva adelante la comuna, pero al mismo tiempo advierte que poco se hace para evitar la venta de comida callejera y de todo tipo de productos en el sector.

OBREROS PIDEN AUDIENCIA AL GOBERNADOR

Preocupa la caída de

la producción acerera

La conducción del sindicado que nuclea a los trabajadores de Aceros Zapla, inició gestiones para mantener una entrevista con el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, a los efectos de expresar su preocupación por la depreciación de la actividad productiva en dicha planta.

Argumenta que la situación descripta es el resultado de la crisis económica global. Según información difundida por la conducción gremial, el promedio mensual de venta antes de instalada la crisis alcanzaba las 6 mil toneladas. Este índice experimentó una considerable caída, registrando actualmente 1200 toneladas de producción.

Cabe mencionar, que el grueso de la producción de Aceros Zapla es destinada a la industria automotriz, uno de los sectores más castigados por la recesión internacional.

Es intención de los dirigentes abordar junto a Barrionuevo una serie de proyectos concebidos para reactivar la producción y las ventas de la empresa instalada en Palpalá.

Comentá la nota