Intento para “democratizar” el PJ Capital y consensuar políticas tendría poco quórum

En el partido se reunirán hoy sectores que responden a Dante Heredia, a Diego Hak y a Elvio Sahaspe, con la idea de poner reglas claras en el peronismo capitalino. Sin embargo, ni Riutort ni dirigentes de Llaryora asistirán. El “schiarettismo” tampoco estaría presente.

 

Una convocatoria al peronismo de la Capital para reunirse hoy en la sede de bulevar San Juan, para redactar un documento que exprese una posición conjunta para el Congreso del sábado en Villa Carlos Paz, no hizo más que poner de relieve las viejas grietas que afectan al partido desde hace más de una década.

De acuerdo a un chequeo realizado por LA MAÑANA asistirán dirigentes que responden al titular de la Junta Capital, Dante Heredia, a Diego Hak y a Elvio Sahaspe, en tanto Olga Riutort manifestó que no asistirá, lo mismo que el Peronismo que Viene, de Martín Llaryora.

Hasta anoche no se había podido tomar contacto con referentes del “schiarettismo” aunque versiones indicaron que no asistiría ni Alejandra Vigo, ni los ediles que le responden.

La polémica quedó servida. Varios dirigentes aseguran que fueron todos los sectores invitados, pero tanto Riutort como el “llaryorista” Martín Aráoz dijeron que no fueron convocados. Un allegado a Juan Schiaretti dijo desconocer que había una reunión en el partido.

Las ausencias marcarían por defecto que la convocatoria quedará remitida a grupos “delasotistas” de distintas vertientes.

La “libanización” que sufre el partido de gobierno en la Capital hace al menos una década permitió que llegaran al sillón principal de la Municipalidad Luis Juez del Frente Cívico, Daniel Giacomino (también con el FC) y el radical Ramón Mestre, este último a través de un denunciado pacto político con José Manuel de la Sota que amaga con continuar en el 2015.

Sin el “schiarettismo” ni Riutort, ambos protagonistas de un nonato acuerdo que buscaba la “unidad” del PJ a través de la candidatura a intendente de la edil del bloque Eva Duarte, asistirán a la reunión sectores “delasotistas” de variopinto pelaje que buscarán consensuar una posición conjunta para llevar al Congreso.

La convocatoria fue realizada por Dante Heredia, presidente de la Junta Capital, y han comprometido su asistencia referentes del sector de Diego Hak y de Elvio Sahaspe, aunque nada asegura que entre estos grupos pueda haber consenso para el documento final que pretenden llevar al Congreso del sábado en Carlos Paz.

Desde otros sectores, indican que podría tratarse de un frente delasotista que buscará “negociar” con el schiarettismo lugares en las listas y futuros ministerios en caso de ganar el ex gobernador, algo similar a lo que ocurrió la semana pasada en La Calera con dirigentes del interior, aunque está posibilidad no fue reconocida por ninguno de los consultados por LA MAÑANA.

Comentá la nota