Intentó matarse y luego le disparó al jefe de la Policía pringlense Julio Ducid

Se trata del sargento Claudio Darío Podprullenko, quien desde hace dos meses cumplía funciones en la dependencia pringlense. Al efectivo se lo investigaba por presunta falsificación de tarjetas verdes y registros de conducir

Un policía que era investigado por la presunta falsificación de tarjetas verdes y registros de conducir, intentó quitarse la vida antes de disparar contra el jefe de la policía local.

El hecho se concretó en la dependencia policial de la ciudad cuando se le realizaba una requisa para constatar en su casillero pruebas que lo incriminaran con la imputación.

Según informaron el suceso se produjo cuando el jefe de la Estación de Policía de Puán, subteniente primero Jaime, llegó a Pringles para investigar sobre la presunta actividad ilícita de Claudio Darío Podprullenko que sería la falsificación de tarjetas verdes y licencias de conducir, y tomó contacto con el capital Julio Ducid a cargo de la dependencia pringlense.

Al concurrir los tres juntos al cofre -Podprullenko, Ducid y Jaime-, el primero intentó primero suicidarse poniéndose el arma en la cabeza pero al forcejear con otro efectivo se la retiró para luego disparar con el arma reglamentaria al jefe de la Estación Comunal pringlense, capitán Julio Ducid, pasando el proyectil muy cerca.

Según comentaron el hecho tomó forma en Puán, cuando se constató en la detención de Leandro Paulino González que circulaba en una moto con carnet de conducir ilícito. Tras las investigaciones se dio con que el autor de esa falsificación era un hombre de la policía identificado luego como Daróo Podprellunko.

Según informaron se solicitó una orden de allanamiento a la doctora Marta Corrado, la agente fiscal Nº 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, detectándose en su domicilio algunos elementos que podrían tener relación en la causa, mientras que en la Estación Comunal de Pringles se encontró un pendrive y un Mp3 con importante información que lo incriminaba, por lo que reaccionó intentando suicidarse primero y luego le disparó a Ducid.

Cabe señalar que Podprullenko fue excarcelado con pruebas en su contra tomando intervención la justicia ordinaria de la UFI Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca.

Comentá la nota