Intento de homicidio en ocasión de robo

Intento de homicidio en ocasión de robo

Una mujer resultó con heridas tipificadas como graves cuando fue víctima de un intento de arrebato. Su agresor fue aprehendido con la decidida intervención de los vecinos. 

Ocurrió en zona sur en la noche del sábado. Se secuestró el arma utilizada y la fiscalía tuvo una rápida acción.

Testigos dieron cuenta que el ataque se produjo a las 22:40 del sábado en Peatonal 1 y Ponce de León, en barrio D Amico.

Una mujer caminaba hacia su casa en compañía de sus dos hijos de corta edad.

Un hombre en bicicleta la observó y esperó para sorprenderla y arrebatarle la cartera.

En un primer momento logró su objetivo y al intentar la huida se encontró con la resistencia de la víctima.

Fue en ese momento donde fuera de sí comenzó a insultarla y golpearla.

De entre sus prendas extrajo una cuchilla y le propinó un profundo corte en el abdomen. El sujeto siguió atacándola y lanzando puntazos hacia zona vitales.

Los gritos alertaron a los vecinos que salieron en ayuda de la mujer en momentos que se generó una situación de suma tensión.

En el ataque la mujer recibe varios cortes en los brazos y manos cuando intentaba defenderse.

Ante la intervención de algunos vecinos el ladrón desiste de la agresión e intenta la fuga.

Alertado el servicio 101 Emergencias Policiales convergen hacia el sector varios patrulleros y la ambulancia.

Mientras la mujer es evacuada del lugar hacia el Hospital San Felipe la policía aprehende al sujeto que estaba acorralado por los vecinos que fueron siguiéndolo.

En un intento de zafar se desprende de la bicicleta y el puñal que resultaron secuestrados y puesto a disposición de la fiscalía 1 tematizada en robos calificados. 

El instructor judicial se hizo presente en la dependencia policial para ordenar las primeras diligencias. El aporte de testigos que colaboraron decididamente en abortar el ataque y luego en dar su testimonio resultó fundamental para el esclarecimiento del ilícito.

El detenido es un hombre mayor de edad, oriundo de Santa Fe, que se afincó en la ciudad en los últimos meses en un asentamiento precario en zona de autopista.

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y curada de los cortes recibidos. La operación culminó en la madrugada y quedó en sala de cirugía con pronóstico reservado. 

Para la fiscalía se trató de un intento de homicidio y lesiones graves en ocasión de robo. El imputado ya prestó declaración y corren los tiempos procesales para determinar su situación. Mientras tanto quedó detenido en dependencias de la comisaría Primera.

Comentá la nota