Intento de fuga en la Comisaría Luján Primera

Intento de fuga en la Comisaría Luján Primera

Ante la implementación del Comando de Prevención Comunitaria, la principal seccional de nuestra ciudad quedó con una dotación mínima de efectivos. Esto provocó un intento de fuga de los presos. El episodio fue controlado rápidamente al ser enviados refuerzos.

El escaso plantel de policías que quedaron en Comisarías y Destacamentos desde que se implementó el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) registró este martes otra situación previsible. En este caso, fue un intento de fuga de detenidos en Luján Primera.

El episodio fue controlado rápidamente al ser enviados refuerzos desde el CPC pero es toda una señal de alarma ante los cambios implementados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia que dejó prácticamente sin personal reparticiones donde, por ejemplo en la seccional local, hay alojadas un promedio de 30 detenidos.

Mientras el CPC procede a aprehender sospechosos y los traslada a las celdas de Luján Primera, una dotación que no llega a los 10 policías tiene que enfrentarse con nuevos problemas como es atender a los detenidos, darles de comer, tomar denuncias, efectuar traslados de presos a sede judicial y hasta realizar la verificación de vehículos en un lugar no adecuado para este trámite. 

En resumen, la Comisaría es por estos días una olla a presión. La delicada situación se refleja en otra medida que debió ser adoptada: cerrar la dependencia por la noche al quedar desguarnecido el viejo edificio de Las Heras al 300. En estas condiciones, la Policía deberá hacer lo imposible para evitar males mayores, al menos hasta marzo de 2015, cuando el Ministerio disponga el envío de personal que haya egresado de la Escuela de Formación de Policía.

Más problemas

El deterioro del edificio policial es cada vez más evidente. Hace pocos días se rompió un caño de agua dejando sin suministro la repartición. El desborde de la cámara séptica es cada vez más frecuente y ante la falta de baños el personal femenino debe trasladarse hasta el Bingo para realizar sus necesidades. Como si fuera poco, Luján Primera se quedó sin móvil policial. 

Comentá la nota