El intento fallido de Ciano para desplazar a Morro de Hacienda

El intento fallido de Ciano para desplazar a Morro de Hacienda

El concejal presentó una nota en la comisión de Labor Deliberativa para ocupar el puesto de su ex compañera de bancada. Sin embargo, tras ser sometida a votación, la moción fue desechada por mayoría.

Durante la reunión de presidentes de bloque, en la antesala de la comisión de Hacienda en la que se dio el primer paso para aprobar el aumento de tasas, el edil massista, Ariel Ciano, presentó una nota solicitando ocupar el lugar de su ex compañera de bancada, Mercedes Morro (3P) en el área presidida por Virginia Sívori (Frente de Todos).

 Esta situación originó un retraso de más de una hora en el cónclave en Hacienda, pactado para las 14:30. Sin embargo, la solicitud no prosperó, ya que Ciano no reunió los votos necesarios. 

 En concreto, la UCR, Vamos Juntos y la Coalición Cívica votaron para que Morro continúe en Hacienda. En tanto, el Frente de Todos acompañó la moción de Ciano, mientras que Acción Marplatense se abstuvo.

 De esta manera, la concejala ligada al gremio de los gastronómicos dijo presente en la reunión de hoy y ya dejó a la vista la distinta postura con su ex compañero de espacio: se abstuvo en la votación de hoy, mientras Ciano ya adelantó la semana pasada que se pronunciaría en contra. 

 No obstante, la decisión tomada hoy en la reunión de presidentes de bloque será comunicada al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, para evitar potenciales sanciones al Legislativo local.

 La ruptura del Frente Renovador se concretó la semana pasada, con la conformación de un nuevo espacio: 3P (Tercera Posición), comandado por Morro.“No me siento cómoda con algunas alianzas políticas llevadas adelante por las autoridades del Frente”, señaló Morro, en clara alusión al armado del Frente de Todos del que participa el Frente Renovador. “Quiero poder actuar con independencia, de acuerdo a mis convicciones, en todo aquello que considere de beneficio para los habitantes de General Pueyrredón”, puntualizó la concejala días atrás.

 Como se recuerda, en las elecciones del año pasado, Morro participó del armado de Consenso Federal, que llevaba como candidato a intendente al actual secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y que tenía como primer candidato a concejal al también gastronómico, Darío Ocampo. Mientras tanto, el Frente Renovador, con Ariel Ciano a la cabeza, se sumó a la campaña de Fernanda Raverta (Frente de Todos) recién tras las PASO, luego que se le negará la participación en las internas.

Pese a estas divergencias, en octubre el bloque que por entonces se llamaba 1País se mantuvo unido e incluso cambió su denominación a Frente Renovador. Con el recambio de concejales en diciembre, el bloque fue reconfirmado con la presidencia de Ciano y la pertenencia de Morro. Sin embargo, tras bambalinas, los principales actores de la política confiaban en que la salida de la referente local de Barrionuevo era cuestión de tiempo

Comentá la nota