"Es un intento brutal de los K para lograr la reelección"

El diputado electo Francisco De Narváez aseguró que el proyecto oficialista "condiciona la comunicación en 2010 y 2011".
El diputado nacional por Unión-PRO, Francisco De Narváez, fue uno de los más críticos con respecto a los cambios realizados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner al proyecto oficialista de la nueva Ley de Medios. Al pasar al cuarto intermedio en el plenario realizado este martes, De Narváez dijo: "Es ridículo que nos den una hora y media para analizar los cambios, es casi una tomadura de pelo. Son poco serios, quieren aprobar esto a las patadas".

El líder del PRO aseveró, además, que no es cierto que el oficialismo haya descentralizado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: "El órgano de aplicación no ha cambiado, tiene siete miembros pero la mayoría la sigue teniendo el oficialismo, porque el número sigue esencialmente definido por el Poder Ejecutivo", arremetió.

De Narváez apuntó directamente al matrimonio Kirchner y dejó entrever que el único fin por el que quiere aprobar esta ley es ir por la reelección en 2011: "Se mantiene el vencimiento de 265 licencias que en un año van a tener que ser reasignadas con la autorización del Gobierno. Esto condiciona la comunicación del 2010 y el 2011 y es un intento de los más brutales que he visto en el proyecto reeleccionista de Néstor Kirchner".

Por último, advirtió que "si se intenta sacar un dictamen de mayoría, va a ser forzado". El macrista Rafael Pinedo, por su parte, disparó: "Son poco serios, quieren aprobar esto a las patadas".

Comentá la nota