Intento de aborto: liberaron al médico

Intento de aborto: liberaron al médico

El juez Alberto Ortíz otorgó la excarcelación a Horacio de Arrascaeta y también a la expareja de la denunciante.

El juez del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortíz, resolvió ayer otorgar la excarcelación al médico ginecólogo y exjefe de Ecografía del Hospital Rawson, Horacio de Arrascaeta, quien había quedado preso luego de que una costurera de 35 años, que cursa la décima semana de gestación de su tercer hijo, lo denunciara por intentar realizarle un aborto y grabara la maniobra con una cámara, el pasado sábado 2 de agosto. El otro que también recuperó la libertad fue Rubén Torres (26), la expareja de la denunciante, dijeron fuentes judiciales.

‘Soy absolutamente inocente. Tengo intenciones de seguir en mi cargo en el Hospital Rawson’, fueron algunas de las palabras que dijo Arrascaeta al llegar a Tribunales. César Jofré, su abogado, señaló que ‘nuestro principal objetivo era conseguir la excarcelación y ahora vamos a tratar de desvincularlo del hecho denunciado. Acá no hay tentativa, no hubo siquiera comienzo de ejecución. Vamos a pedir una copia del expediente y del video y de ahí haremos los descargos’. 

Según fuentes del caso, el médico declaró que intentó interrumpir el embarazo con fármacos, aclarando que esos medicamentos podían provocar el aborto o no. También habría dicho que ella sabía eso y que aceptó la práctica. Torres culpó a su mujer de todo y dijo que él nunca se opuso a que lo tuviera, pero le dijo que no se haría cargo. En cambio, la versión de la costurera es que ella no quiso abortar y que su ex la presionó para hacerlo.

Comentá la nota