“No intenten jubilarnos anticipadamente”

“No intenten jubilarnos anticipadamente”

Juez admitió que se sorprendió con los resultados, pidió disculpas por la derrota y dijo que en las calles el termómetro ciudadano les devolvía otra cosa.

Con pesadumbre, desconcierto y lágrimas. Así lucía anoche el búnker de la Fuerza de la Gente cuando, pasadas las 21, los candidatos Luis Juez y Olga Riutort llegaban al hotel para reconocer lo que, sin dudas, no estaba en sus planes: una abrumadora derrota.

Es que la fórmula concebida para pelear por la intendencia de la ciudad no sólo no alcanzó su objetivo de máxima sino que quedó cuarta en los comicios municipales. Se ubicó muy atrás del vencedor Ramón Mestre, lejos del emergente político Tomás Méndez e incluso detrás del peronista oficialista Esteban Dómina, obteniendo el 15,84 por ciento de los votos.

Tras felicitar al oficialismo por retener el poder en el Palacio 6 de Julio, Juez admitió que se sorprendió con los resultados, pidió disculpas por la derrota y dijo que en las calles el termómetro ciudadano les devolvía otra cosa:

“Tuvimos una derrota pero nunca declinamos nuestras convicciones. Pido disculpas porque no alcanzamos el objetivo. Nos enfrentamos a tres aparatos económicos muy grandes, monstruosos y quizá nos faltó difusión pero sin dudas hemos tenido las mejores propuestas para esta ciudad”.

El actual senador recordó que renunció a su postulación para renovar la banca en la Cámara alta por el espacio Cambiemos y señaló “si me iba a Buenos Aires terminaba de construir mi Pyme”. En ese sentido, si bien admitió la pérdida de votos en la Capital ratificó su decisión de presentarse en la contienda electoral. “Aunque con menos votos, mantengo los mismos sueños del 2003 para esta ciudad”. A la prensa el dirigente del Frente Cívico le pidió que “no intenten jubilarnos anticipadamente” y confirmó que asumirá en el Concejo Deliberante desde donde prometió ser “muy útil” para los vecinos.

Considerando que es muy pronto para hacer un análisis de lo sucedido, “ya tendremos tiempo” dijo, Juez sí disparó ayer contra Tomás Méndez del Movimiento ADN, la segunda fuerza política más votada en la ciudad. “Lo que me sorprendió fue la conducta de Méndez, yo pensé que era un periodista de investigación y resultó ser un periodista extorsivo”.

Por su parte, en medio de sentidos aplausos que buscaban levantarle el ánimo a los candidatos y dar señales de apoyo, Olga Riutort se dirigió a los presentes. Visiblemente emocionada, dijo: “Si las elecciones fueran mañana, repetiría el mismo programa de gobierno porque es racional y está ajustado a lo que esta ciudad necesita”.

Dado que está impedida de asumir en el recinto deliberativo por haber cumplido dos mandatos consecutivos como concejala, Riutort se quedó fuera de los cargos electivos. Aún así, confirmó que seguirá trabajando por la ciudad y definió como “la decisión más acertada” su alianza con el Frente Cívico. “Hoy puedo decir que es mucho más lo que nos une en el presente con Luis que lo que nos separó en el pasado”, finalizó.

Comentá la nota