Intentaron desvalijar el cajero ubicado en Villa Fox

Durante la madrugada de ayer, malhechores intentaron sustraer dinero del cajero de Villa Fox ubicado sobre Justa Lima y Larrea. El extraordinario hecho fue descubierto por empleadas del Rapipago durante las primeras horas de la mañana. Leonel Soto, presidente de la entidad barrial, dialogó con EL DEBATE y relató lo sucedido.
Un raro e insólito episodio se descubrió en la mañana de ayer en Villa Fox, cuando empleadas del Rapipago perteneciente a la Sociedad de Fomento del mencionado Barrio, descubrieron que se había violentado la zona del cajero que el Banco Comafi inaugurara hace un año, en Justa Lima y Larrea.

EL DEBATE estuvo en el lugar, y pudo dialogar con el presidente de la entidad barrial, Leonel Soto, quien nos relató según las versiones que conocía, lo sucedido en la madrugada de ayer.

"Nos hemos desayunado con este hecho lamentable. Es increíble que en plena Justa Lima y en pleno corazón de Villa Fox hayan logrado una logística muy importante y una inteligencia impresionante como llevarse el cajero prácticamente a upa", comenzó relatando.

"No pudieron terminar de cortarlo al medio con un soplete con oxígeno", dijo e indicó que aparentemente los delincuentes "trataron de fracturarlo a la mitad y sacar el dinero. No se si se les terminó el oxígeno o si se les hizo tarde o que, pero no pudieron terminar el cometido".

"No pudieron llevarse el dinero, porque no terminaron de romper la caja", aseguró Soto.

Testigos

Al ser consultado de si hay testigos del hecho, Soto nos comentó: "Nos lamentamos por eso, pero estuvo la Policía preguntando, pero nadie vio nada".

Al respecto nos explicó que "pintaron con aerosol blanco el blindex, desde el lado de adentro, lo cual no permitía que alguien observara algo".

"Adentro hay al costado una puerta de seguridad que desarmaron, la rompieron, y obviamente no se los veía porque habían pintado el vidrio anteriormente. Una vez que lograron desarmar la puerta ingresaron a la parte de atrás, volvieron a poner la puerta y trabajaron tranquilos vaya a saber cuántas horas", explicó.

Alarmas

"Esto sin duda fue un trabajo de profesionales. Que conocen la materia de los cajeros, cómo desactivarlos y ponerlos fuera de servicio, porque lo dejaron fuera de servicio.

También nos mencionó que el cajero, como todos, tiene una alarma que generalmente está conectada con la Policía.

"Según lo que nos dijo el ge-rente del Banco que le comentaba el comisario, que a las 3.46 aproximadamente sonó la alarma, vino aparentemente un móvil, chequeó, pero como no vio nada, se fue".

Cómo se enteró

El presidente de la entidad barrial, nos comentó que desde la Sociedad de Fomento se enteraron a la mañana.

"A mi me llamaron nuestras empleadas que trabajan en el Rapipago, 8.10 de la mañana, que había olor a quemado, que no tenían luz y cuando salieron y vieron, llamaron a la Policía que llegó antes que yo".

"Yo no se si hablar de zona li-berada, pero acá no es ningún improvisado en la materia el que hizo esto, es gente que conoce, que hizo inteligencia previa y que no fue una sola persona. Sinceramente no se que pensar".

"Lo ocurrido me duele un poco, porque si bien no somos los damnificados directamente, nosotros hemos cedido esa partecita para traer un servicio al barrio y para que el Banco nos baje el cajero".

"Lo único que espero es que podamos seguir contando con el cajero; que el Banco no se desanime, y no tome la decisión de retirarlo", concluyó.

Abierto las 24 horas

"La intención del gerente Martínez del Banco Comafi era ponerlo cuando inauguramos el año pasado, y cortar el sistema a las doce de la noche. Pero como tuvo tan buena aceptación, y muchas personas, por la complicación de encontrar estacionamiento en el Centro se venían todos para este lado, le fueron agregando cada vez más dinero y prolongando cada vez más el horario, hasta dejarlo abierto las 24 horas".

Comentá la nota