“Intentaré dar continuidad a la gestión de Carignani”

La agenda oficial le propondrá responsabilidades vinculadas con las obras públicas

Ante la licencia de Carignani, José María Díaz Bancalari se hizo cargo ayer de la conducción del Ejecutivo. El Concejal que ocupó el primer lugar en la lista que acompañó a Carignani en las elecciones de 2007, será el intendente interino hasta el 30 de enero.

Aunque Marcelo Carignani pasó parte de la mañana en el Palacio Municipal, ayer comenzó a gozar de los 18 días de licencia que le habían sido otorgados por el Concejo Deliberante. Hasta el 30 de enero, el concejal justicialista José María Díaz Bancalari conducirá el Departamento Ejecutivo. En diálogo con EL NORTE, Díaz Bancalari adelantó cuáles serán los temas que incluirá su agenda durante el interinato.

El Presidente del bloque de concejales justicialistas se instaló ayer detrás del escritorio del despacho principal del Palacio Municipal. Allí compartió algunos minutos con Carignani, que terminaba de delinear detalles de la última actividad oficial antes de sus vacaciones: el viaje que realizaría en horas de la tarde hacia la Capital Federal, para poner al tanto al Gobierno nacional acerca de las obras públicas que la municipalidad espera poner en marcha durante el transcurso de este 2009.

“Desde hoy y hasta el 30, voy a estar ocupando interinamente el sillón del Intendente Municipal”, explicó Díaz Bancalari, quien afirmó que durante estos 18 días “intentaré llevar adelante la gestión que Marcelo (Carignani) viene desarrollando desde hace cinco años”.

En cuanto a los temas que quedan previstos para estos días en la agenda de Gobierno, muchos están vinculados con obras públicas y posibles anuncios oficiales: entre ellos, la supervisión del avance de la obra de cloacas, el comienzo de la ejecución de la obra de pavimento sobre calle Moreno, la inauguración de un nuevo pozo de agua en las inmediaciones del predio del ITEC, y la posibilidad de cerrar convenios con Gendarmería Nacional, para la apertura de un destacamento de esa fuerza en nuestra ciudad.

“También permaneceremos atentos a lo que pase con la producción del agua potable, dado que la bajante del río Paraná podría llegar a afectarla. Suponemos que no habrá ningún problema, pero Carignani nos pidió que siguiéramos ese tema de cerca”, explicó el Intendente interino.

Con el gabinete

Más allá de estos temas puntuales y otros que irán apareciendo cotidianamente, Díaz Bancalari explicó que su misión durante los días de su interinato tendrá que ver con “llevar adelante lineamientos y acciones que Carignani ya venía desarrollando”.

El Intendente interino comentó además, que ya mantuvo reuniones individuales con cada uno de los secretarios que integran el gabinete de Gobierno. De hecho, temprano en la mañana de ayer mantuvo un encuentro con Rubén Sarrú, quien temporalmente se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Acerca de las novedades surgidas de esa reunión, explicó que “la semana que viene vamos a presentar un proyecto en La Plata, para la remodelación del paseo costanero”, y señaló que el proyecto incluye el trazado de nuevos senderos, la instalación de nuevas luminarias y un plan de forestación.

Díaz Bancalari también se reunió durante los últimos días con el secretario de Desarrollo Económico, Juan Manuel Martínez, y la Secretaria de Salud Pública y Acción Social.

Carignani

Antes del temporal traspaso de mando, Marcelo Carignani, quien había adelantado a EL NORTE que destinará los días de su licencia anual para “compartir algunos días de descanso con la familia”, afirmó además que mantendrá un contacto permanente con los miembros de su gabinete. “Voy a estar con las antenas puestas, manteniendo día a día el contacto con ellos, para saber sobre lo que está aconteciendo en la ciudad. Eso siempre ha sido así. Nosotros conformamos un equipo, y me voy tranquilo porque sé que tengo las espaldas cubiertas”, había señalado el Intendente electo, quien hizo referencia a José María Díaz Bancalari para afirmar que “dejo las cosas en manos de gente honesta, trabajadora y que pertenece a nuestro equipo”.

Díaz Bancalari es el cuarto reemplazante provisorio de Carignani a lo largo de sus cinco años de gestión al frente del Departamento Ejecutivo. Anteriormente, Ernesto Onchalo, Luis Herrera y Juan Manuel Martínez, también habían ocupado interinamente el despacho principal del Palacio Municipal.

Comentá la nota