Intentarán darle validez nacional a leyes relacionadas con las Estaciones de Servicio

Intentarán darle validez nacional a leyes relacionadas con las Estaciones de Servicio

En el Senado de la Nación existen cuatro proyectos de ley referidos a la temática de los establecimientos de combustibles líquidos y gaseosos, tres de los cuales buscarán recuperar estado parlamentario tras haber sido archivados sin tratamiento.

En la Cámara Alta del Congreso, esperan ser tratadas cuatro iniciativas que atañen específicamente a la cotidianeidad del negocio estacionero, relacionados no tanto a su funcionamiento y regulación, sino a cuestiones que aporten una mejora en los servicios prestados por estos comercios.

Los proyectos fueron elaborados por el Senador Roberto Basualdo, quien desde la Comisión de Energía de la Cámara, insistirá con el debate de dichas iniciativas, una sola de las cuales mantiene la vigencia para ser tenida en cuenta por los senadores.

Se trata de la ley que impulsa cursos de capacitación de maniobras de RCP a nivel masivo para todas las expendedoras del país, por el cual dispone que los establecimientos deberán contar al menos con un empleado capacitado en cada turno, además de colocar carteles explicativos para difundir a través de imágenes precisas y ordenadas, la forma de ejecución del procedimiento de primeros auxilios.

Por otra parte, Basualdo dijo a surtidores.com.ar que insistirán desde su bloque para los otros tres proyectos recuperen estado parlamentario para ser parte de la agenda de la Comisión el año que viene.

Es el caso del texto que ordena que en las expendedoras se atiendan de forma inmediata y prioritaria la carga de combustible, sea GNC, nafta o gasoil, a las unidades móviles afectadas a la seguridad, dependientes de organismo nacional o provincial y a la salud pública o privada.

También informó el edil sanjuanino que insistirá para que todas las Estaciones de Servicio con carga de Gas Natural Comprimido (GNC) del territorio nacional, cuenten con sillas de ruedas para el uso de las personas con movilidad reducida que deban descender de sus vehículos, tal como lo disponen las normas de seguridad.

“Sabemos que en gran número los establecimientos ya cuentan con este objeto, pero queremos que se asegure por ley el cumplimiento de esta norma de seguridad en todo el país, más allá del criterio particular de cada estacionero”, explicó.

Por último sostuvo que buscará nacionalizar la norma de utilizar obligatoriamente el casco para que se permita la carga de combustible a los motociclistas, que rige en algunas provincias y municipios.

Comentá la nota