Intentarán articular un circuito turístico que abarque toda la Costa Atlántica

El plan tardaría 3 y 5 años en implementarse de forma completa. El proyecto intentará explotar la diversidad que presenta la Costa bonaerense, ampliar la zona de influencia hacia las sierras y volcar el turismo hacia los destinos más pequeños y menos concurridos.
Al mejor estilo de la “Costa del Sol” española, el gobierno bonaerense y los intendentes del corredor atlántico planean instalar una suerte de “circuito turístico articulado”, que presente las ofertas de todos los distritos y permita al turista recorrer la zona con una oferta de actividades más variada.

La puesta en marcha de la iniciativa comprende la realización de obras de infraestructura para mejorar los accesos a las ciudades, el desarrollo de un marco legal que lo regule y la articulación público-privada de los servicios que se brindan para lograr una optimización acorde al desafío.

Si bien los intendentes señalan que desde hace varios años plantean la necesidad de articular la actividad turística entre sus distritos, recién el sábado pasado, durante una reunión que mantuvieron con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se gestó la idea de avanzar con el proyecto.

En principio, la idea es sencilla, y se vería plasmada, sin grandes condimentos, la próxima Semana Santa, cuando los intendentes intentarán generar una oferta variada, promocionada por folletos en los que se indiquen los principales atractivos que ofrece cada ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan de Jesús, indicó que “hacen falta mejoras en las rutas, en el frente marítimo, y quizás también se deba trabajar en la refuncionalización de ciertas salas de espectáculos”.

Y completó: “la geografía nos une, por lo que ahora buscaremos la forma de ir conjugando cada uno de los atractivos”.

Comentá la nota