Intentarán hoy acordar los números de la BAE.

General Pico (Agencia) - La comisión tripartita conformada para debatir diferentes temas del Estatuto Municipal volverá a reunirse hoy en el Concejo Deliberante. El gremio y el Ejecutivo aún no se pusieron de acuerdo en los números de la BAE, sí accedió el sindicato a dividirla en 12 meses.
Concejales oficialistas y opositores, funcionarios municipales y gremialistas del SOEM, con Tomás Carrizo a la cabeza, intentarán hoy acercar posiciones en el tercer encuentro. El Ejecutivo quiere pagar lo mismo, y para ello presentará una propuesta “similar” a la ya expuesta, mientras que el gremio pretende un pequeño aumento.

En diálogo con El Diario el director general de Recursos Humanos, Fernando Koncurat, anticipó que el municipio “hizo números” y “tenemos una propuesta muy parecida a la que ya hicimos y en eso nos vamos apoyar”.

Recordó que la postura municipal es “dividir la BAE en 12 meses, y de allí, sacar un fijo para todo el año”. Y advirtió que “son negociaciones que tienen veinte años pendientes y no pretendemos acordar todo en dos semanas”.

En tal sentido, Koncurat admitió que “si no nos ponemos de acuerdo, frenaremos con el tema de la BAE y seguiremos avanzando con otros temas”.

“El gremio pide que el beneficio tenga un aumento salarial y nosotros queremos pagar lo mismo, con el beneficio que el trabajador pueda faltar en un mes determinado y no pierda el sacrificio de todo el año”, indicó el funcionario.

Y detalló luego que “nosotros queremos pagar lo mismo dividido en doce meses, mientras que el gremio quiere el 10% de la categoría, lo que representa el 120% anual de un sueldo”. Y continuó “un sueldo dividido 12 nos da 8,33% por mes y el gremio quiere el 10%, lo que representa 1,7% de aumento por cada mes”.

Koncurat destacó la buena predisposición de las partes hasta el momento. Y anticipó que de no llegarse a un acuerdo hoy, ya existen otros temas en carpeta tales como “horarios de trabajo, la revisión de ciertos artículos que se prestan a confusión y generaron juicios, los adicionales y otros”.

El director de Recursos Humanos aclaró que “no está todo mal en el Estatuto, hay que corregir algunas cosas y en esa discusión estamos”. Y explicó que “estamos negociando sobre la BAE que hay que pagar el año próximo, lo hacemos con tiempo. Y planteamos este tema primero porque lo consideramos un tema pesado y es mejor discutir al principio este tipo de temas que ya se sabe llevarán extensos debates”, concluyó.

Comentá la nota