El PJ intentará mantener la alianza con el kirchnerismo

El titular del PJ local, Dalmacio Mera, indicó que la idea es dar continuidad al Frente Justicialista para la Victoria para competir en las elecciones legislativas de junio.
El presidente del Partido Justicialista local, Dalmacio Mera, señaló que se analizará "llegado el momento", una posible convocatoria al Congreso provincial del partido, en virtud del pedido de la línea Unidad y Lealtad Justicialista, quien había anunciado que intimaría mediante Carta Documento al mismo, para que efectúe dicha convocatoria.

El ex senador de Valle Viejo dijo desconocer si la línea que lidera el senador nacional Ramón Saadi emitió esta misiva, pero indicó que "se verá qué actitud" adopar en este sentido.

Aun cuando no dio demasiadas definiciones respecto de los pasos que dará el PJ frente a la próxima cinteinsa, Mera se mostró confiado que se pueda sostener en esta nueva oportunidad, la alianza Frente Justicialista para la Victoria.

El referente indicó que el Consejo Provincial del PJ se reunirá la semana próxima, a los efectos de evaluar las acciones a seguir en el marco de las adelantadas elecciones legislativas nacionales, convocadas para el 28 de junio.

El presidente del PJ indicó que desde el partido intentará "sostener el Frente", en relación con el armado entre el peronismo y el kirchnerismo para la elección del 8 de marzo. "A mí no me gusta decir a los catamarqueños que algunos compromisos duran dos meses y que después se tiran por la borda", señaló el ex legislador, a la vez que reiteró que la idea es mantener la unidad del peronismo con miras a la elección de junio.

Mera manifestó que se "seguirá profundizando el diálogo" y "apuntando al consenso, a los entendimientos y a elaborar un proyecto que nos lleve con la mirada puesta hacia el 2011".

La máxima autoridad del peronismo local, aseguró además, que "en términos personales", será esa su "apuesta", aún cuando reconoció que "las decisiones exceden la voluntad personal de uno".

Señaló que si la mayoría comparte esta "apuesta", se "llegará a ese puerto".

Las declaraciones de Mera, se suceden luego de los lanzamientos de precandidaturas a senador nacional: las de Ramón Saadi por la línea Lealtad y Unidad Justicialista y de Luis Barrionuevo, por Recuperación Peronista.

En relación con el dirigente gastronómico, Mera dijo que tuvo una conversación con éste y que se mostró "en una actitud prudente" y presto a dialogar con "los otros sectores", por lo que a partir del lunes "se dará esta tarea".

Comentá la nota