Se intentará aprobar el DNU la próxima semana

Se intentará aprobar el DNU la próxima semana

Así lo confirmó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, la referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia que el Ejecutivo envió a la Legislatura para garantizar las cirugías en la provincia

“Trataremos de aprobar el DNU la semana que viene”, aseguró la diputada provincial, debido a que “se trata de la salud de los que menos tienen”, consideró.

Asimismo, Martínez explicó que “ahora va a la Comisión de Asuntos Constitucionales y el día martes de la semana que viene tomará estado parlamentario y trataremos de hacerlo ley el día jueves. Contarán con mi voto, porque estamos ante una emergencia en la salud pública, por eso lo tenemos que tratar en lo inmediato”.

“Los DNU necesitan una mayoría especial, por eso es que trabajaremos en eso. Creo que si estamos en emergencia, estamos con un tema de salud que golpea fuertemente a la gente, por eso debemos tratarlo con la responsabilidad que necesita y aprobarlo lo más rápido posible ya que se trata de la salud de los que menos tienen”, agregó. 

El gobernador Martín Buzzi su equipo ministerial y el asesor general de Gobierno, Jorge Echelini, firmaron ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para garantizar el servicio de cirugía en toda la provincia por tres meses.

En cuanto a las renuncias que presentaron hace un mes cirujanos de las localidades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel, ante la denuncia que el Gobierno presentó en contra de los profesionales, el ministro de Gobierno Javier Touriñán confirmó que “quedan en suspenso”.

Comentá la nota