Intentan vender un partido político que no existe.

Piden cuatro mil pesos por una transacción que está prohibida.
Aun en estos tiempos de “borocotización” de dirigentes y de alquiler de sellos partidarios, el aviso no dejó de sorprender por la frontalidad con que se expresó. “Vendo partido político. 0351-153393...”, decía un escueto aviso publicitario que apareció ayer en el diario La Mañana de Córdoba.

Según pudo corroborar este diario llamando al celular que se indicaba para posibles interesados, la insólita oferta era mantenida en pie por un tal “Jorge”, aunque con un par de particularidades: el partido invocado no existe en los registros de la Justicia Electoral provincial y federal; y además, legalmente, una potencial operación de ese tipo sería ilegal.

“No es ninguna broma. Es el Partido de los Jubilados (sic). ¿Usted es comprador?”, preguntó ayer del otro lado de la línea Jorge, ante la requisitoria de LaVoz.com.ar .

El hombre aclaró que no le interesaba hablar con periodistas, pero precisó que efectivamente pedía “cuatro mil pesos” por la venta del supuesto partido. “Después de todo el tiempo que estamos en estas lides, decidimos vender”, explicó.

Tras esa comunicación, concretada durante la mañana, por la tarde este diario intentó en varias oportunidades más tomar contacto con Jorge, pero ya no hubo respuestas.

Tanto el secretario electoral provincial, José Pérez Corti, como el secretario electoral de la Justicia Federal, Carlos Diers, remarcaron que una transacción de ese tipo está expresamente prohibida porque un partido es del conjunto de afiliados.

Pérez Corti ratificó que no hay en los registros ningún “Partido de los Jubilados”, aunque sí dijo recordar que días atrás un particular fue a la Justicia Electoral a averiguar cómo había que hacer para inscribir un partido.

Diers también dijo que no hay reconocido ningún partido cuyo nombre incluya la palabra “jubilados”. “Estaba el Movimiento Jubilados Solidarios, pero ya caducó. Lo más parecido es el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que es el de Raúl Castells”, puntualizó.

Comentá la nota