Intentan que no se vaya el socialismo de la alianza opositora

El socialismo va a estar en el frente". La frase no la dijo un dirigente del PS, sino Gerardo Morales, titular de la UCR. A su lado, Elisa Carrió asintió.
"El socialismo va a estar en el frente". La frase no la dijo un dirigente del PS, sino Gerardo Morales, titular de la UCR. A su lado, Elisa Carrió asintió. Los jefes de la UCR y de la Coalición Cívica procuraron así contener al PS dentro del llamado "frente opositor", espacio que el pasado fin de semana le abrió la puerta a Ricardo López Murphy. El ex aliado político de Mauricio Macri viene siendo resistido por referentes del socialismo.

"A mí me cuestionan, a veces, que dialogue con López Murphy y yo respondo: ?Ustedes pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, y yo de hecho muchas veces he pensado en forma absolutamente distinta que él, pero nadie puede negar que es una persona honesta'", se defendió Carrió.

Margarita Stolbizer, de la Coalción Cívica bonaerense, y Daniel Salvador, titular del radicalismo provincial, compartieron ayer una conferencia de prensa con Morales y Carrió. "Vinimos a anunciar que avanzan en Buenos Aires las conversaciones entre la Coalición Cívica y la UCR para conformar un frente electoral", dijo Stolbizer.

Cuando a Daniel Salvador se le preguntó si Leopoldo Moreau y Federico Storani apoyaban la iniciativa, el bonaerense dijo esperar que se sumen al proyecto. "Si alguno no está de acuerdo es que vamos bien", se metió Morales. "Confiamos en que la UCR resuelva sus propias diferencias", terció, diplomática, Stolbizer. Tanto ella, como Carrió y Morales, arrastran viejas diferencias con Moreau y Storani.

Según trascendió, el radicalismo bonaerense podría ir a internas en mayo próximo para definir sus candidatos. Esas listas, después, serán objeto de negociación política con la Coalición Cívica, que viene impulsando a Stolbizer como primera candidata a diputada nacional. "Podemos armar una propuesta electoral muy potente en el distrito", se envalentonó Morales.

Ayer, Roy Cortina, diputado nacional que preside el socialismo porteño, se opone a armar una lista común en este distrito con la Coalición Cívica. "Esto es el desenlace previsible de una estrategia que privilegia más ?el anti' que la construcción de una alternativa progresista", afirmó. CC

Comentá la nota