Intentan regular el Consumo de Agua en la Ciudad de la Punta

El Concejo Deliberante de la Ciudad de la Punta envió una ordenanza al Municipio para que se apruebe la colocación de medidores en cada una de las casas de la Ciudad de la Punta. Actualmente más de 300 domicilios no tienen un medidor de Agua Habilitado afirmó Carolina Martín, Concejal de la Localidad.
La Concejal dio detalles de la presentación: "Hemos presentamos con el Concejal Sosa, un proyecto para normalizar los medidores de Agua, porque cuando se inauguraron las casas no estaba todavía la Municipalidad, y la gente no tenía preocupación porque no había Emergencia Hídrica".

Según Martín la idea es que con los Medidores se regule un poco el consumo. En relación al costo sostuvo: "El Costo del Medidor es una responsabilidad del vecino, pero se pueden establecer distintas facilidades en el pago".

La ordenanza fue aprobada ayer y se la envió al municipio, donde se decidirá si se la veta o se la aprueba.

Martín recalcó también que se ha intimado al Hipódromo de la Punta para que regule el consumo de agua: "Ha Sido Intimado pero necesitamos la ordenanza para poder regular todo el mecanismo de control del servicio".

Comentá la nota