Intentan prohibir por ley las corridas de toros en Cataluña

El parlamento catalán abrió las puertas a una Iniciativa Legislativa que puede culminar con la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma. ¡Prohibir los toros! Se empieza por Cataluña y se termina ¡en toda España!, exageran los más angustiadas por lo que, sospechan, es una estocada directa al corazón de las esencias españolas.
Los defensores de los toros, se han anotado una victoria rotunda presentando una Iniciativa Legislativa Popular (respaldada por 180.000 firmas) a favor de la prohibición que el parlamento ha aceptado debatir por 67 diputados a favor y 59 en contra.

Cada nación tiene sus señas de identidad y sus ideas fijas y cualquiera que las perturbe desata una tormenta de reacciones irracionales. Las corridas se llaman en España "la fiesta nacional", al mapa de España se lo alude como "la piel de toro" y las referencias se multiplican, siempre apasionadas, unidas a la historia y la cultura desde el siglo XII. El toro es un símbolo de España que incluso se ostenta en banderas y toda clase de emblemas patrióticos. El por entonces líder soviético Mijail Gorbachov, visitando Madrid, se quedó de piedra cuando lo recibieron al grito de "¡Torero, torero!"

Para los que defienden a las corridas se trata conservar a trancas y barrancas una ceremonia de alto nivel artístico. Para otros estamos ante un conjunto de ritos que lindan con la barbarie.

Comentá la nota