“Intentan mellar de cualquier modo al Gobierno”

“Intentan mellar de cualquier modo al Gobierno”
El secretario general de la Gobernación criticó a la oposición y dijo que el oficialismo obtendrá un buen resultado electoral.
El año electoral se siente en el ambiente de la Casa de Gobierno. Tanto como se percibe la preocupación de los funcionarios por las perspectivas económicas. Ambas cuestiones serán clave para el año político del alperovichismo.

“Es un año en el que se plebiscitará la gestión. Particularmente, creo que tendremos un resultado electoral favorable”, adelantó a LA GACETA el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro, respecto de las elecciones nacionales de octubre.

Aseveró que la fórmula para lograr el objetivo es que, tal como pidió el gobernador, José Alperovich, los ministros no se “distraigan” con la cuestión electoral y sigan abocados a sus tareas. “Un buen resultado en las urnas vendrá por añadidura”, opinó González Navarro.

Motivaciones políticas

Para el funcionario, ni el conflicto con los colegios de abogados (de la capital y del sur) ni las críticas por las intenciones oficialistas de reformar la Constitución restarán votos al Gobierno, tal como advierten los opositores. “Esas son apreciaciones por las motivaciones políticas de la oposición. Son válidas en la medida en que pretenden darse ánimos a sí mismos. Advierto que aun cuando puede haber habido algunas dificultades, es una gestión que ha tenido un alto consenso en la ciudadanía”, señaló.

Ante la pregunta acerca de cómo ve a la oposición para las elecciones, afirmó: “tengo un especial respeto por la oposición y es necesaria si nos señala errores para que los rectifiquemos. Pero considero que no toda la oposición tiene esa buena fe y hay sectores que intentan mellar de cualquier modo al Gobierno”.

Además, criticó que los sectores disidentes no presenten propuestas. Calificó como un contrasentido que por un lado critiquen la posibilidad de modificar la Carta Magna, pero por otro, cuando Alperovich deslizó la posibilidad de recibirlos, expresaron que no asistirían. “Hay muchos opositores que cuestionaron la Constitución del 2006 pero son los mismos grupos que no quieren su reforma. Es difícil de entender. Si precisamente se trata de tener una Carta Magna que sea incuestionable para todos”, sentenció.

Por el contrario, rescató la actitud de los colegios de abogados. Valoró que hayan accedido al diálogo para encontrar una solución a los problemas de las vacancias en la Justicia, pese de que existen medidas judiciales de por medio.

Por otro lado, González Navarro dijo que es necesario que el ajuste económico que se aplicará en las áreas del Ejecutivo, no afecte los aspectos sustanciales de la gestión. “Hay que resguardar la calidad del servicio a los ciudadanos. El Ministerio de Economía deberá hacer una evaluación acerca de los gastos superfluos de cada área”, concluyó.

Comentá la nota