Intentan que sea mayor el número de beneficiaros de subsidios por la sequía

Funcionarios del Ministerio de Producción diagraman una propuesta para repartir los 35 millones de pesos que se destinarán a paliar los perjuicios que ocasionó la sequía y que se podría establecer una ampliación en el número de productores beneficiados.
Esta semana se definirá la implementación de los fondos que llegarán a Corrientes destinados a brindar ayuda a productores agropecuarios de zonas afectadas por la seca, según lo dispuesto en la Ley 26.410 sancionada por el Congreso de la Nación.

Esta legislación dispuso que el Poder Ejecutivo nacional debiera reasignar dentro de la ley del Presupuesto Nacional para el ejercicio 2008 una partida presupuestaria de 30 millones de pesos con destino a Santa Fe y de 40 millones de pesos con destino a Chaco

Mientras que la cifra que se destinó a Corrientes asciende a 35 millones de pesos, monto que fue confirmado tras la reunión que mantuvo el jueves pasado el Ministro de Producción de la provincia, Alfredo Aun con funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La idea del Gobierno provincial sería ampliar el cupo de productores a los que alcanzará esta medida e incluir a otros departamentos que no fueron declarados en la emergencia agropecuaria.

De esta manera, el beneficio llegaría a otras localidades además de Capital, Itatí, San Cosme, Concepción, Berón de Astrada, Empedrado, San Luís del Palmar, Saladas, Sauce, General Paz y Mburucuyá, a los que se podría sumar Goya.

Si bien no está definido aún, la asignación sería para productores con menos de 250 vacas y por una cifra de 5 mil pesos para cada uno de ellos pero además se incrementaría la cifra con el aumento del número de vientres.

Estas cuestiones serán analizadas también con los productores de Goya y Bella Vista en el marco del Gabinete Itinerante que recorrerá ambas localidades el jueves y viernes próximo.

Comentá la nota