Intentan frenar el cobro de las últimas sobrefacturaciones de luz

La Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez se reunió con el secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza buscando respuestas para los usuarios que concurren diariamente a este organismo por las altas tarifas de energía.
Con el claro objetivo de poder asesorar de forma correcta al vecino, Griselda Méndez y su equipo de trabajo se reunieron con diferentes secretarios del Sindicato de Luz y Fuerza que de forma amable respondieron a las requisitorias. "Hay mucha gente que se acerca a la Defensoría con diferentes aumentos sufridos en las últimas facturaciones y lo que nosotros hacemos es explicarle al usuario los pasos a seguir para poder llegar a la mejor solución".

A través de dicho encuentro, la Defensoría pudo consultar cómo se producen las facturaciones y otros datos importantes para los ciudadanos correntinos. "Hay que aclarar a la población que estos son los periodos de mayor consumo de energía en el año y no existen aumentos de tarifas" señaló Méndez y al mismo tiempo "de todas formas hay que estudiar cada caso en particular para determinar por que se produjo una modificación en la facturación"

Reunión con Cesar Sotelo

Siempre con el objetivo de colaborar con los vecinos, la Defensora mantuvo un contacto muy cordial con el Fiscal General Cesar Sotelo, quien aseguró un trabajo en forma conjunta. Por tal motivo propició una reunión con el Defensor, Dr. Enzo Di Tella quien tiene a su cargo la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1 de nuestra ciudad capital. "El doctor Di Tella se mostró muy dispuesto a colaborar con nosotros, principalmente para aquellos usuarios con bajos ingresos que quieran solicitar tarifas sociales" apuntó Méndez.

Además, durante el encuentro se establecieron diferentes pautas a seguir para tratar temas concernientes a la salud y medio ambiente. "Vamos a trabajar en forma conjunta con el doctor Sotelo en los casos correspondientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" manifestó la defensora y al mismo tiempo explicó que "hay varios predios contaminantes en nuestra capital y vamos a empezar a hacer foco en ellos para darle una solución definitiva".-

Comentá la nota