Intentan fortalecer el radicalismo en el interior

En instalaciones de la Casa Radical se desarrolló un nuevo plenario del Comité Provincia de la UCR, en la cual participaron autoridades, legisladores y dirigentes del partido centenario.
El encuentro tuvo como objetivo analizar diversos temas entre los que se destacaron la posición política frente al contexto de crisis económica anunciado por el Gobernador Peralta, analizando conjuntamente los pasos a seguir por los correligionarios que ocupan lugares de representación en distintos ámbitos.

Las autoridades tomaron además conocimiento de parte de la Junta Electoral Provincial acerca de la convocatoria a elecciones de la Juventud Provincial cuya fecha fue fijada para el próximo 10 de mayo del corriente año; como así también acerca de los avances llevados adelante en el seno del partido de cara al debate educativo como así también el trabajo desempeñado por los representantes radicales ante la Mesa de la Educación Provincial.

En esa ocasión el titular del radicalismo santacruceño Alberto Lozano informó acerca de su participación en la última reunión del Comité Federal el 27 de febrero en la ciudad de Buenos Aires, al que concurrieron dirigentes, legisladores y presidentes de distritos de diferentes provincias, quienes debatieron y analizaron la actual situación política y económica nacional.

En el mismo sentido Lozano informó las negociaciones que la conducción nacional ha encarado con otras fuerzas políticas con vistas a las elecciones legislativas y respecto a esto detalló el respaldo de los distritos a esta estrategia y el acuerdo para impulsar lo necesario para la mejor alternativa, donde se pondrán en marcha las acciones de acuerdo a la realidad de cada provincia.

Distrito

Seguidamente se puso en conocimiento que se ha elegido al distrito Santa Cruz para el lanzamiento regional del recientemente creado Instituto Radical de Políticas Públicas, donde Río Gallegos será anfitriona del acto, estando previsto desarrollarse el próximo mes de abril, ocasión en la que se espera la presencia de autoridades, legisladores y referentes nacionales y de las provincias patagónicas. Al respecto los presentes coincidieron en el beneplácito por haber sido elegida Santa Cruz para tan importante evento, cuya fecha se confirmaría próximamente previo a ultimar detalles organizativos con el Comité Nacional.

Después del Plenario se consultó al Presidente del Comité Provincia de la UCR Alberto Lozano acerca de otros puntos tratados.

El dirigente sostuvo que “se resolvió además realizar la Honorable Convención Provincial el próximo 18 de abril en esta capital, propuesta consensuada con el titular de este estamento partidario, Luis Vera. Los radicales nos juntaremos para evaluar y definir acciones en el corto plazo, proyectando el fortalecimiento del radicalismo en el interior provincial”, indicó.

De este modo, aseguró además que “es ineludible redoblar esfuerzos entre todos ya que la venidera instancia electoral será de relevancia, no sólo para la UCR sino para la ciudadanía que deberá elegir a sus representantes, y esto nos compromete a trabajar con más fuerzas para alcanzar los mejores resultados”.

Asimismo y sobre lo ocurrido el domingo 8 en Catamarca, el titular del centenario partido expresó que “sin lugar a dudas, no es una casualidad que tras el conflicto del campo el oficialismo no haya vuelto a ganar una sola elección. Y es lamentable que quien conduce al Partido Justicialista a nivel nacional no entienda ni acepte el resultado de las urnas, que no es más ni menos que la expresión de la voluntad del pueblo catamarqueño”, sostuvo.

De esta manera, aseguró que “digo esto porque vimos a un Néstor Kirchner desencajado, vociferando en un acto partidario contra los medios de prensa que él considera tergiversan la realidad, descalificando a las demás fuerzas políticas y echando mano a las teorías conspirativas para minimizar el resultado desfavorable de una elección que se pretendió nacionalizar, aunque ahora, ante la contundente derrota busquen reducirla como un hecho aislado provincial”.

Lozano concluyó puntualizando que ”la sociedad argentina le está dando un claro mensaje al kirchnerismo y a su forma de hacer política. Si no reflexionan sobre lo que el pueblo está expresando y no cambian el rumbo, los resultados del 2009 serán irreversibles para el oficialismo”.

Comentá la nota