Intentan evitar cortes de ruta el fin de semana

El intendente de Mar del Plata aseguró que presentará una acción de amparo contra las manifestaciones en la autovía 2 anunciadas por los vecinos de Lezama, que podrían afectar el turismo
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció que presentará una acción de amparo en procura de evitar cortes de la ruta 2 que perjudican el esperado ingreso de visitantes a Mar del Plata durante el próximo fin de semana largo.

Pulti aseguró en conferencia de prensa que "vamos a presentar este recurso de amparo en nombre de todos los marplatenses, en nombre del trabajo de los marplatenses para que sea respetado sin omisiones el derecho a transitar por la ruta 2", aseguró.

El gobierno municipal declaró así el alerta respecto de los anuncios de un grupo de vecinos de Lezama acerca de la posibilidad de cortar nuevamente la autovía 2 el próximo fin de semana.

El reclamo es en contra de la división del distrito de Chascomus y de la autonomía de la localidad de Lezama, donde viven unas 500 personas.

Los vecinos ya realizaron una protesta el pasado 17 de agosto. En esa ocasión provocaron importantes demoras a los turistas que regresaban de la costa atlántica, tras el fin de semana largo

"Hemos hablado con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Eduardo Camaño), y le hemos pedido que esté garantizado el libre tránsito por la autovía dos", explicó el intendente.

Asimismo, manifestó que "ese pedido nuestro también ha sido en nombre del trabajo de Mar del Plata y en nombre de las posibilidades y los derechos de los marplatenses de recibir turistas y atenderlos como se merecen", dijo.

Comentá la nota