Intentan disipar la sospecha sobre maniobras para evitar que Cobos encabece la sesión

El senador Fernández dijo que el proyecto se tratará el 7 de octubre y no una semana después, cuando el mendocino asumirá la presidencia por un viaje de Cristina
La participación de Julio Cobos en el debate de la ley de radiodifusión en el Senado despierta suspicacias que prometen multiplicarse con el paso de los días.

Esta mañana el senador santacruceño del Frente para la Victoria, Nicolás Fernández, intentó disipar las sospechas sobre supuestas maniobras del Gobierno para impedir que el vicepresidente presida el debate de la iniciativa que la Casa Rosada quiere ver convertida en ley lo antes posible.

¿Una semana más tarde? El plan original del Gobierno prevé llevar la iniciativa al recinto el miércoles 7 de octubre. Pero en las últimas horas, comenzó a circular la posibilidad de que el oficialismo no pueda cumplir con el plazo por la creciente presión para introducir cambios al proyecto que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados. A ese reclamó se sumó la intención de Néstor Kirchner de evitar a toda costa que Cobos participe de la crucial sesión.

Para ello, la intención del ex presidente es que el trámite se posponga al 14 de octubre, para que coincida con la próxima gira de Cristina Kirchner a la India entre el 13 y el 16 del mes próximo, con lo cual Cobos debería estar a cargo del Poder Ejecutivo.

Justamente esta tesis fue la que intentó minimizar Fernández. "Para evitar que esta ley tenga una suspicacia o una susceptibilidad más, yo quiero que esté Cobos y debatirlo el día 7, para lo que voy a proponer que trabajemos en comisiones hasta sábado y domingo", aseguró el senador ultrakirchnerista en declaraciones a FM Millenium.

Comentá la nota