Intentan destrabar conflicto en planta Barillari de Caleta

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Carlos Barreto, confirmó que encabezó las tratativas para destrabar el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la planta pesquera Barillari de Caleta Olivia , aunque dejó en claro que "la Provincia no va a intervenir económicamente", dado que se trata de un problema de ámbito privado.
El titular de la cartera política formuló declaraciones al término de la reunión que mantuvo el jueves con el intendente Fernando Cotillo, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Pablo González, y los ministros de la Producción, Jaime Alvarez, y de la Secretaría General de la Gobernación, Gustavo Martínez.

Asimismo, Barreto destacó la apertura de la licitación para la construcción del astillero del Puerto Caleta Paula y consideró que "hay que preparar y orientar la educación hacia la demanda" que va a generar esta importante obra, junto a la ampliación de la estación portuaria y el esquema de servicios que se proyecta.

"En el caso del puerto, son 500 puestos de trabajo que pueden llegar a duplicarse, pero no quiero aventurar algún número. Pero ya teniendo 500 puestos de trabajo directos, nosotros sabemos cómo van a impactar alrededor de la actividad", indicó el funcionario.

Por ello se mostró satisfecho de "poder estar participando de estas actividades productivas que apuestan al futuro de los santacruceños y de los caletenses en particular".

Comentá la nota