Intentamos romper con la burocracia y mejorar los tiempos en la respuesta”

El director de IOMA General Pueyrredon desde enero, el licenciado Agustín Neme, habló con LA CAPITAL sobre los objetivos de gestión para la región y los desafíos a los que se enfrenta el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

“Sin dudas, una de las mayores dificultades que debemos resolver es mejorar los tiempos de respuesta. El menú prestacional que brinda IOMA es muy bueno y amplio, pero la burocracia muchas veces nos genera demoras”, afirmó Agustín Neme, titular de ese organismo en General Pueyrredon.

– ¿Qué características tiene la región IOMA General Pueyrredon?

– Es una región que tiene como cabecera a General Pueyrredon e incluye a las delegaciones de Tandil; Balcarce; General Alvarado; Pinamar; Villa Gesell; Mar Chiquita; Ayacucho; Lobería; Necochea y San Cayetano. En cada una de estas delegaciones contamos con oficinas de atención y gestión de trámites para los afiliados. Es una región de importancia en relación a la cantidad de afiliados, los cuales rondan al día de la fecha cerca de los 180 mil en toda la región.

– ¿Cuáles son los objetivos actuales de IOMA?

– Me encontré con un equipo de gestión liderado por el presidente del Instituto, el Lic. Sergio Cassinotti, con una visión muy clara de lo que se debe hacer para lograr que IOMA funcione de manera dinámica y moderna. Ese es el gran desafío, intentar romper con la burocracia y mejorar los tiempos en la respuesta. En este sentido hay objetivos de gestión en los cuales se está trabajando que van a ser muy positivos para IOMA como por ejemplo orientarnos a la digitalización y la implementación de un sistema informático único. Una de las grandes novedades será la pronta implementación de las tarjetas magnéticas para los afiliados, lo cual nos permitirá un ordenamiento administrativo y una mayor agilidad en los trámites. Muchas veces las cuestiones burocráticas dificultan el dinamismo que necesitamos. Observo que es un diagnóstico compartido en IOMA y lo positivo es que se está trabajando en equipo en este sentido para mejorar día a día.

¿Cuáles son las mayores dificultades que se deben resolver?

– Sin dudas el de mejorar los tiempos de respuesta. El menú prestacional que brinda IOMA es muy bueno y amplio, pero la burocracia muchas veces nos genera demoras. Por ello el mayor desafío es el de convertirnos en una obra social moderna y ágil, y en eso se encuentra trabajando esta nueva gestión en IOMA con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Considero que siempre hay cosas para mejorar. Existe un gran grupo humano, donde todos, con distintas funciones y responsabilidades, trabajamos para lograr los objetivos y brindar cada día una mejor atención a los afiliados.

-¿Cuáles son sus objetivos y lineamientos de gestión para la región de General Pueyrredon?

– En primer lugar gestionar con responsabilidad, transparencia y poner el foco en los afiliados.El afiliado es nuestra prioridad. Mi gestión es y será de puertas abiertas. Atiendo personalmente a todo aquel que lo necesita. Para mí cada caso tiene nombre y apellido, más allá de un número de trámite o expediente que hacen a la cuestión administrativa. Quiero que los afiliados sean respetados, escuchados y contenidos. Mi mayor desafío es que en la región que tengo a cargo, la atención sea de calidad. Que se informe y asesore a los afiliados y que logremos brindar una atención cada día mejor. Esa debe ser nuestra responsabilidad. Gracias a Dios me encontré con un equipo humano muy bueno, en toda la región. Están muy comprometidos y me ayudan mucho a diario. En mi ingreso a la gestión les he propuesto distintas acciones a desarrollar, como por ejemplo encuestas de clima laboral que me permitieron tomar conocimiento de lo que piensan y sienten los empleados. Me gusta escuchar y aprender de ellos. También desarrollamos reuniones generales y por áreas donde hablamos de las cuestiones a mejorar, se intercambian criterios, se proponen mejoras y donde se intenta mejorar los canales de comunicación internos y el trabajo en equipo. Si bien tengo el máximo cargo en la región soy uno más de ellos. Si yo logro tener un equipo humano motivado, eso va a repercutir de forma directa en una mejor calidad de atención y respuesta a nuestros afiliados. Y este es uno de mis grandes objetivos.

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