“Intentamos hablar con Feito pero no nos recibe”

“Intentamos hablar con Feito pero no nos recibe”

La vuelta del tren de pasajeros a nuestra ciudad reavivó la polémica entre el Centro Cultural Ñochicán y el intendente Feito, quien intimó a la institución a abandonar el predio de la Estación, donde actualmente funciona la ONG.

El jefe comunal aseguró días atrás que “deben abandonar el predio ya que los plazos para permanecer allí se agotaron”, y agregó: “Si tenemos que ir a la Justicia lo haremos”

Ante esta situación, Mauricio Díaz Silva, miembro de la ONG cultural, aseguró que “hay una animosidad por parte del Estado municipal hacia el trabajo que se está realizando en el Ñochicán”, y explicó: “Estamos amparados dentro de una ley nacional, la 26.061, de Promoción y Constitución de los Derechos del Niño”.

Por otra parte, el artista señaló: “Hemos intentado hablar con el intendente, pero no nos recibe”.

Impedimento

Díaz Silva habló sobre la vuelta del servicio de trenes de pasajeros a nuestra ciudad, que aceleró el pedido de abandono del predio de la Estación por parte de la ONG que integra. “El tren volvió, el tren pasa, el tren está llevando a la gente, todos saben que los boletos se venden arriba, o sea que no hay impedimentos para que nosotros sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde hace muchos años”, remarcó, y en este sentido manifestó: “Creo que acá hay una decisión administrativa, una animosidad hacia nosotros por el trabajo que se está realizando”.

Asimismo, el entrevistado sostuvo: “Por esto no podemos detener las actividades de la ONG, pero parece que no nos dan alternativas y nos maltratan públicamente”.

Comentá la nota